domingo, 1 de octubre de 2017

Tras cambio de Gobierno, desparece carpeta investigativa de asesinato de Hno de Diputado


Coatzacoalcos.- Enrique Burgos El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, denunció que en el cambio de administración, desaparecieron carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado, incluida la investigación del asesinato de su hermano José Gertrudis Guízar a inicios del 2016. 

“Estuve hablando con el gobernador, me dijo que no habían dejado rastro de la investigación, que iban a tener una revisión directa con el fiscal”, manifestó. Señaló que no hay rastro del crimen de su hermano y de otros crímenes cometidos durante la administración de Javier Duarte y en la que estuvo al frente de la Fiscalía Luis Ángel Bravo Contreras. 

“Significa una irresponsabilidad del gobierno que se fue, tenía complicidad con el crimen o con gente perversa”, indicó. Añadió que la injusticia ha prevalecido en Veracruz a lo largo de 12 años, es decir, durante el mandato de Duarte y Fidel Herrera Beltrán. 

Respecto a la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, refirió que la escala de violencia y corrupción podrían arriesgar la inversión que se pretende aterrice en la región. 

Agregó que para mejorar las condiciones carreteras, ferroviarias y portuarias de Coatzacoalcos, se destinaron 2 mil millones de pesos para la zona sur de Veracruz en el presupuesto del ejercicio fiscal 2017, tema que cuestionara a Gerardo Gutiérrez Candiani autoridad federal de ZEE y saber qué paso con los recursos. 

Lo anterior lo dio a conocer en la inauguración de las instalaciones municipales del Partido Encuentro Social (PES) en Coatzacoalcos, donde la sala de juntas lleva el nombre de Gertudris Guízas Valladares.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario