sábado, 14 de octubre de 2017

SEDENA Incauta DROGA; ARMAS, y Dinero en Operativos de BajaCalifornia y Sonora


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la II Región Militar y autoridades de Baja California y Sonora decomisaron 12 armas largas, cuatro cortas, 608 cartuchos de distintos calibres y 18 cargadores de distintos tipos; así como seis mil 200 kilogramos de metanfetamina, 52 envoltorios (dosis) de cristal y dos paquetes de marihuana.


Así lo dio a conocer la dependencia en un comunicado, en el que detalla que en las últimas 48 horas también se incautaron 5 mil 920 dólares, 656 mil 250 pesos, nueve vehículos y un tractocamión con caja seca y diverso equipo táctico.

En las acciones en las que participaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno se detuvieron a 11 personas en flagrancia delictiva en Tijuana y San Felipe, Baja California; así como en Opodepe, Hermosillo; San Emterio, Sonoyta y El Saric, Caborca, Sonora.

Precisó que personal castrense trasladó a los detenidos, armas, drogas y vehículos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de esos municipios para ponerlos a disposición de los Agentes del Ministerio Público Federal correspondientes.

“Con estas acciones se pone de manifiesto la coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, demostrando mayor dinamismo en las actividades que se realizan para reducir la violencia en el país, creando una atmósfera de tranquilidad para los ciudadanos de Baja California y Sonora, cumpliendo con el eje rector de la presidencia de la República, de mantener un “México en Paz””, resaltó.

Y agradeció a la colaboración de la población al denunciar, de manera anónima y confidencial, actividades ilícitas a los teléfonos y correos electrónicos: Cuartel General de la II Región Militar (01) 686 557 1095, denuncia.iirm@mail.sedena.gob.mx, que estás a disposición las 24 horas del día.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario