jueves, 26 de octubre de 2017

Se duplican agresiones con arma de fuego en Córdoba, este 2017, según Cruz Roja


En más del cien por ciento, comparado con el año pasado, se han incrementado las agresiones con arma de fuego en Córdoba durante 2017, según las estadísticas de la Cruz Roja Mexicana.

Y es que de enero a octubre la institución ha atendido 96 casos de personas agredidas con arma de fuego, de las que 10 han sido en contra de menores de edad, según explicó Jorge García Pérez, director de la institución.

Recordó que este tipo de situaciones se han ido incrementando año con año, pues en el 2015 se prestaron 42 servicios por ésta situación, mientras que en el 2016 la cifra subió a 46 y en lo que va de este 2017 ya son 96.

“Nuestras estadísticas nos arrojan que en el año del 2015 atendimos solamente 42 personas agredidas por arma de fuego, en el 2016 atendimos 46 y ahorita, en el 2017, llevamos 96 personas atendidas y todavía falta para terminar el año”, dijo.

Reiteró que del total de los agredidos 10 son menores de edad, de los que ocho han podido salvar la vida, aunque no deja de ser preocupante la situación si se cuenta que estas estadísticas se han incrementando en los últimos tres años.

Señaló que las cifras pueden ser mayores, pues estos 96 casos son solamente en donde la Cruz Roja ha prestado servicio, por lo que las cifras pueden ser mayores pues ha habido casos donde la víctima muere al instante y ya no requieren servicio de la Cruz Roja.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario