Loading...

miércoles, 18 de octubre de 2017

Se desploma segundo piso de edificio en Centro Histórico de Veracruz; 3 heridos


La tarde de este miércoles se derrumbó el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Cinco de Mayo, entre Arista y Esteban Morales, en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz.

Tres personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser sacadas del inmueble con el número 1437, para ser atendidas por paramédicos de la Cruz Roja. Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval, Estatal, Bomberos Municipales y Protección Civil.

Cabe mencionar que el edificio ya presentaba daños en las paredes, luego de los sismos del pasado mes de septiembre.

La parte de abajo era un local desocupado y arriba había una óptica y un centro cultural, donde varias personas estaban en esos momentos, pero tres cayeron al desplomarse el suelo y otras dos lograron salir por el balcón y uno por las escaperas que todavía quedaron intactas.

Al sitio se trasladaron los elementos de la Cruz Roja para atender a los lesionados, canalizándolos a un hospital.

Mientras tanto, la zona fue cerrada por Policía Naval, Estatal y Agentes de Tránsito del Estado.

Bomberos Municipales y Protección Civil se encargaron de revisar el inmueble y acordonarlo, pues es totalmente inestable y se siguen presentando derrumbes en su interior.

Uno de los testigos, el profesor Rafael Hondal, coordinador artístico, dijo que había ciertas cuarteaduras en unas paredes y la zona del baño, pero luego escucharon un fuerte estruendo y sobrevino el hundimiento del piso del segundo nivel, cayendo tres personas.

Aseguró que incluso era cuestión de tiempo para que el edificio colapsara.

Otras personas lograron salir por el balcón y otra más por lo que quedó de las escaleras.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario