martes, 24 de octubre de 2017

Por laudo, ordenan arresto de Alcalde de Alvarado; este se ampara y dice que no pagará


El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado decretó una orden de arresto contra todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento de Alvarado con fundamento en el juicio laboral 413/2008-1.

De acuerdo a la sentencia publicada en los tableros de la Secretaría de Seguridad Pública se trata de un laudo en favor del ciudadano Sergio León Reyes por despido injustificado y que debió pagarse en el trienio del entonces alcalde Bogar Ruiz Rosas, con fecha de 22 de mayo del 2009.

El amparo que protege y fue ganado por el extrabajador determinó que se le deben pagar por prestaciones que alcanza al 16 de Octubre del 2017 la cantidad de 606,580 pesos.

La sentencia abarca incluso al presidente municipal Octavio Ruiz Barroso así como  el síndico único, Saúl Enríquez Hernandez a pesar de contar con inmunidad constitucional.

Cabe señalar que el Alcalde tramitó una demanda de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito en Boca del Río, admitiéndose el recurso. El alcalde afirmó que no pagará pues en una deuda de una administración pasada que no le corresponde a él.

También incluye a los regidores Desiderio Prieto Figueroa, Reina Guadalupe Figueroa Zamudio, Alexis Carvajal Rosales, Isabel Cristina Uscanga Herrera, Nermy del Carmen Hernández Portugal, Jaime Santiago Rojas y Delfino Delfín Almeida.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario