martes, 24 de octubre de 2017

PGR congela 6 cuentas bancarias de Javier Duarte y Karime Macías

 Resultado de imagen para duarte y karime
La Procuraduría General de la República (PGR) ha congelado cuatro cuentas bancarias al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y dos más a su esposa, Karime Macías Tubilla, no obstante, no hay ningún bien inmueble asegurado.

Cabe recordar que las investigaciones contra Javier Duarte iniciaron a finales de 2016, después de pedir licencia para ausentarse del cargo el 12 de octubre de ese año.

De acuerdo al portal Animal Político, la identificación de las cuentas bancarias se logró gracias al apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Animal Político obtuvo la información a través de una solicitud de transparencia, pero la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), a través del oficio PGR/UTAG/DG/001216/2017, se negó a proporcionar el monto de las cuentas bancarias, ya que son datos reservados durante los próximos cinco años, “o bien, por el periodo en el que subsistan las acciones de investigación y persecución de esta Procuraduría”.

Con respecto a los bienes inmuebles, este documento señala que “al desprenderse 0 (cero) registros de empresas y/o propiedades aseguradas a Javier Duarte de Ochoa, no se advierte dato relacionado con el nombre, tipo de bien, la ubicación de éstos, ni tampoco su valor catastral y/o comercial”.

Sin embargo, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, asegura haber asegurado diversos terrenos, casas y aeronaves que pertenecen a presuntos prestanombres de Javier Duarte de Ochoa.

Aunque contra Karime Macías no pesa ninguna orden de aprehensión ni acusación penal, sí enfrenta una investigación ante el Ministerio Público Federal por presunto vínculo con las operaciones de lavado de dinero y manejo irregular de recursos públicos por parte de Javier Duarte de Ochoa.

Pese a que le fueron congeladas dos cuentas bancarias, de las que tampoco se sabe el monto, Animal Político indica que, no conforme con radicar desde hace seis meses en Londres, sus hijos están inscritos en escuelas particulares.

Apenas la semana pasada, Reforma dio a conocer que Macías Tubilla, al llegar a Londres en abril de este año, pidió asilo al Gobierno del Reino Unido con el argumento de ser perseguida política en México.

No obstante, las autoridades de aquel país tardarían hasta un año en responder esta solicitud, tiempo en el que Karime Macías y sus hijos podrán permanecer en Londres.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario