martes, 3 de octubre de 2017

Pasaron 180 días y SEGOB no cumplió con identificar restos hallados en fosas de Veracruz


El plazo de 180 días venció y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián no cumplió con la identificación al 100 por ciento de los restos hallados en fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y demás ubicadas en Veracruz.

Cabe señalar que en una reunión en marzo con los distintos colectivos de Familiares de los Desaparecidos el funcionario federal se comprometió a identificar los hallazgos con la División Científica de la Policía Federal.

Sin embargo, a más de 6 meses tuvieron incluso que dar una parte de los trabajos de identificación a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se pueda procesar los cientos de restos que han sido encontrados por la búsqueda realizada por los mismos integrantes de los colectivos de familiares de desaparecidos.

Al respecto, la integrante del Colectivo Solecito, Lucia Díaz, lamentó que en Veracruz no exista una autoridad ejerciendo el poder en Veracruz, pues se ha mantenido el vacío que se generó con el exmandatario Javier Duarte de Ochoa, no se hayan ocupado de presionar a que esto se cumpliera.

Indicó que el próximo 13 de octubre sostendrán una reunión con el Subsecretario de Derechos Humanos y se espera que presenten al menos avances en las investigaciones y perfiles genéticos de los restos que se han encontrado.

Y es que era prácticamente imposible que se identificarán más de 270 restos hallados en las fosas clandestinas, al existir una cantidad tan grande de personas desaparecidas en Veracruz.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario