jueves, 5 de octubre de 2017

Operativo en el Tecnológico de Veracruz deja dos jóvenes detenidos




Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de Fuerza Civil y de la Policía Naval realizaron un operativo sorpresa en el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Con binomios caninos, los efectivos revisaron a cada uno de los jóvenes estudiantes, aunque algunos de ellos se brincaron la barda para evadir la justicia.

Los efectivos llegaron cerca de las 12:00 del día, cerraron todas las calles alrededor del recinto, causando caos vial entre los autobuses y autos que circulan por la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

Después, un grupo de uniformados ingresó de sorpresa e impidieron la salida del alumnado, sin previa revisión. Para ello, ordenaron hacer dos filas, una de mujeres y otra de hombres.

De manera grupal, un elemento de la Fuerza Civil pasaba con un can para que oliera cada una de las mochilas que estaban en el suelo, si alguna era detectada con anomalías, su propietario era apartado a una mesa de revisión más minuciosa.

Así, los Navales detuvieron a por lo menos dos jóvenes, aunque había versiones sin confirmar, que decían que muchos fueron retenidos y llevados al campo de futbol en la parte de atrás.

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), David Reynier Valdés, rechazó que el plantel pidiera la presencia de las fuerzas armadas, que era un operativo sorpresa que hasta él desconocía.

Dijo que estaba de acuerdo con esas medidas, debido a que se han dado hechos de violencia y consumo de drogas en el plantel, y dado a que se trata de un instituto federal, la Naval tenía todo el derecho a ingresar.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario