lunes, 2 de octubre de 2017

Oaxaca: Liberan a trabajadores de la CFE secuestrados por Zetas en MatíasRomero

Matias Romero, Oaxaca.– Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) liberaron a cuatro personas secuestradas en un hotel de Matías Romero, municipio de la región del Istmo de Oaxaca. Los trabajadores de la CFE estaban privados de su libertad, presuntamente son de la paraestatal de la Comision Federal de Electricidad.

De acuerdo con la institución dependiente de la Fiscalía General del Estado, al momento de su localización, sus captores sostenían una videollamada con los familiares de los trabajadores.

En ese momento, la comandancia de la AEI en Matías Romero recibió un reporte de unas personas que al parecer se encontraban secuestradas en un hotel.

Ante tal situación el suscrito comandante General de la Zona Norte del Istmo previa y plena identificación, se entrevistó en la recepción con personal del diversos hoteles, “quienes al tener conocimiento de su encomienda, permitieron inspeccionar algunas habitaciones, fue así que lograron localizar a cuatro masculinos, empleados de una empresa paraestatal”, detalló.

Los trabajadores fueron informados sobre la situación. Los familiares de las víctimas mantenían una videollamada con los delincuentes. Una vez que colgaron, los trabajadores pudieron comunicarse con sus familiares para que cancelaran los depósitos que iban a realizar y posteriormente las víctimas del secuestro fueron trasladándolos a las oficinas de la Comandancia General para su entrevista correspondiente.

De acuerdo con el relato de los trabajadores, un hombre afirmó ser del grupo delictivo de los “Z”, diciéndoles que andaban verificando información, por lo que los trabajadores dieron su número de celular y “los enganchan”.



“Fue así que les empezaron a pedir sus datos personales, así como el de sus familiares a quien contactar, ante el temor de que les dijeron que tenían rodeado el lugar con un comando armado y de que la policía del lugar la tenían trabajando para ese grupo delincuencial, cada uno proporcionó sus respectivos datos”.



Durante su estancia en el hotel, uno de los captores les pidió que se desvistieran y se vendaran los ojos cada uno, que se tomarán fotos y videos de cada víctima en esa condición, la cual utilizaron para mandárselas a cada familiar y pedir su rescate respectivo vía depósito. Además, una vez estando en esa habitación les realizaron una videollamada y que no colgaron hasta el momento que la AEI llegó en su apoyo.



Algunos familiares realizaron depósitos por cantidades de hasta 100 mil pesos que no podían cancelar.



Los números que utilizan los presuntos delincuentes son: 6644714124 primer número que duró 8 horas la llamada; 6616114587, 6616111019, 6647931719 y 5530838117, 5558381387 y 4493902017.

PUBLICADO EN: http://oaxaca.eluniversal.com.mx/seguridad/01-10-2017/liberan-cuatro-personas-secuestradas-en-matias-romero#.WdGarUD1A7E.twitter
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario