domingo, 1 de octubre de 2017

"No me dejan ni salir a caminar ", se queja Arturo Bermúdez


El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo "N", denunció que desde hace cuatro meses no ha recibido tratamiento por una enfermedad que afecta su riñón, y que hasta ahora no se le ha realizado análisis por parte de la Secretaría de Salud, a pesar de que orina sangre. 

Durante el término de la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito, señaló que previamente acudió un médico particular para hacerle exámenes de salud; sin embargo, el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, en donde está internado, los consideró inválidos por tratarse de estudios de orden privado.


Por esta razón, mandó que un médico de la Secretaría de Salud acudiera a tomarle muestras y realizarle exámenes, pero hasta ahora no ha sucedido, a pesar de que en la orina presenta hasta 10 partículas de sangre, y que "lo permitido" son apenas seis partículas.


Al hacer uso de la voz, señaló que la autoridad del Cereso determinó suspenderle toda actividad física, por lo que actualmente no tiene permitido salir a caminar o hacer ejercicio.


"No tengo derecho a salir a caminar o hacer ejercicio a pesar de que esto que ayuda con los dolores de columna por un problema de inmovilidad".


El ex titular de la SSP solicitó de manera formal que "se le respeten sus derechos humanos y su derecho a la salud", pues insistió en sus problemas de salud por una lesión en la espalda y problemas en los riñones.


Por ello, la jueza Verónica Portilla Suazo determinó enviar oficio a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), así como al Cereso de Pacho Viejo, para solicitar que se le realicen los exámenes de salud pertinentes y se garantice el acceso a consulta especializada del riñón y la columna.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario