lunes, 23 de octubre de 2017

Impiden a la líder de La Huaca inscribirse a Reina del Carnaval de Veracruz

Nohemí Palominos Galván, habitante de La Huaca, intentó inscribirse como candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2018 pero el presidente del comité carnestolendo, Luis Antonio Pérez Fraga, le notificó que el periodo está cerrado y ya nadie puede registrarse.

La semana pasada Maribel Quesada Cano 'María Debernardi I', renunció a ser candidata única a reina del carnaval tras un escándalo generado en redes sociales. El comité anunció que el sindicato de portuarios del que ella salió, propondrá otra candidata.

Sin embargo Palominos Galván acudió a las oficinas del comité ubicadas en los bajos del Edificio Trigueros, para inscribirse como candidata, aprovechando que en esta ocasión desapareció el límite de edad que existía.

Acudió con un oficio a solicitar el registro pues dijo que según la convocatoria, al no haber ya candidata ella tiene la posibilidad.

“Los requisitos ya están cubiertos porque se abrió la convocatoria de la edad. Si después de que esta muchacha decidió salirse nadie ha venido, yo tengo todo el derecho de buscar esa candidatura para llegar a ser la reina del carnaval.

“Los 25 mil pesos eran hasta el momento, y si no, los buscamos. Soy veracruzana y aunque tenga que botear lo haré, pero el requisito se cerró. Voy a entregar un oficio conforme a derecho”, expresó Palominos.

Aclaró que de recibir una negativa no entraría en conflicto, pero sugirió que el sindicato portuario que postuló a Maribel Quesada podría impulsarla a ella, pues dijo ser hija de un muellero.

“Si se niegan y hacen otra cosa, ahí sí ya no me meto porque yo no voy a ser de la gente ésa que se desgasta y se pelea. De no darme el derecho, yo no voy a ir hasta el amparo; se lo dejaré a Dios y a la conciencia de ellos”, expresó la habitante de La Huaca.

INSCRIPCIONES CERRADAS

El presidente del Comité Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, recibió a Nohemí Palominos y al oficio por el cual ella solicitó inscribirse como candidata a reina, pero aclaró que ya no podía inscribirse por estar cerrada la convocatoria.

“Yo la animé (a Palominos), yo le pedí que se inscribiera (a Nohemí Palominos). Maribel fue la única que se registró. Entonces eso sería imposible en un medio legal porque no se registró. Con el sindicato de portuarios hablamos y se le dijo que tenía derecho a poner a una suplente.

“Hay una normatividad; nadie puede ya entrar a un proceso que está cerrado jurídicamente. Hay una convocatoria publicada; en caso de que yo cometiera una ilegalidad, cualquiera me la tumba porque es algo fuera de la ley y del reglamento”, respondió Pérez Fraga.

Fue enfático en que no es una decisión de él, sino lo que dice el reglamento del Carnaval.

Precisó que al no haber candidata tras la renuncia de 'María Debernardi' el comité tiene derecho a nombrar a una princesa, y su propuesta es que sea Palominos como representante del tradicional barrio de La Huaca.

Anunció que este martes se recibirá la propuesta del sindicato portuario y la hará saber a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

A su vez Nohemí Palominos dijo que por el momento sería incongruente buscar el reinado y aceptar ser princesa.

Se dijo no decepcionada pero insistió en que el sindicato portuario podría sumarse a la causa de ella y llevarla como su candidata.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario