Loading...

domingo, 15 de octubre de 2017

Huachicoleros INCENDIAN PATRULLAS en Autopista Puebla-Orizaba

Cd. de México.- Un grupo de presuntos huachicoleros incendió dos patrullas de la Policía Estatal de Veracruz, en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Balastrera, como protesta por el presunto robo de dos de sus vehículos y la detención de un compañero.

Los manifestantes de la organización Zepaniah, provenientes de Tlaquilpa y Soledad Atzompa, pertenecientes a la Sierra de Zongolica, bloquearon durante más de tres horas la autopista con los dos vehículos estatales que incendiaron y, además, retuvieron a 10 policías que después fueron rescatados.

Desde las 9:00 horas los inconformes arribaron a la autopista en 40 vehículos, y más de una hora después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con apoyo de la Fuerza Civil desalojaron a los manifestantes que minutos antes se negaron a retirar el bloqueo en el kilómetro 247.

Durante el enfrentamiento, medios de Veracruz aseguraron que se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin embargo, hasta el momento, autoridades del Estado no han reportado el número de heridos y detenidos.

El flujo vehicular fue desviado hacia la caseta de Esperanza por trabajadores del Caminos y Puentes Federales (Capufe), para evitar delitos contra automóviles particulares y vehículos de empresas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal relacionó a estos inconformes con anteriores asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo, además de participar en el robo de combustible.

"Esta misma banda se dedica también a la extorsión de empresarios de la zona de Córdoba y Orizaba, amenazándolos con hacer clausurar sus empresas si no les entregan recursos económicos", dice el texto.

Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario