sábado, 14 de octubre de 2017

Familiares identifican restos en narco fosas de El Arbolillo y Colinas de Santa Fe Veracruz


En las fosas clandestinas ubicadas en El Arbolillo y Colinas de Santa Fe se identificaron 26 de los 300 cráneos analizados, correspondientes a familiares de los integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos reunidos este viernes en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al concluir la reunión y como ya lo había mencionado Roberto Campa, el fiscal Jorge Winkler Ortiz dijo que que se cumplió con el compromiso de identificar los cráneos que se enviaron a la Policía Científica y PGR.

Aunque admitió que hay más, pero que se encuentran en proceso de identificación.

“De los 300 perfiles genéticos que se extrajeron de esos restos, 26 de ellos tuvieron concordancia con personas de los colectivos de búsqueda, es decir, si alguna otra persona de Veracruz o de otra parte del país se hiciera perfil genético, podríamos estar en condiciones de informar”, dijo.

A las víctimas indirectas del delito de desaparición se les dio a conocer que existe un fondo –FAS–, para la compra de tecnología y reactivos para la realización de pruebas genéticas.

Se fijó, además, un plazo de hasta 15 días para que se hará entrega de los 26 restos humanos a los respectivos familiares.

Explicó que existe la condición de que los restos no pueden ser cremados, dado que se siguen procesos judiciales y se podría comprometer la investigación en curso.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario