jueves, 26 de octubre de 2017

EUA Seguía pista de "El Vic" por LAVADO y cercano de Alfredo Guzmán


Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", quien fue detenido esta mañana en Santa Fe, en la Ciudad de México como previamente informamos, ya era investigado por el gobierno de Estados Unidos como presunto operador financiero del Cártel del Pacífico en el que además era cercano a Jesús Alfredo Guzmán Salazar.


De acuerdo con un documento del Tribunal de Distrito de EU de la división Oriente del Distrito Norte de Illinois de 2005 hasta 2014 Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, detenido en 2011, fue identificado como operador del cártel de Joaquín, "El Chapo", Guzmán Loera.

La autoridad estadunidense precisó que el cuñado de Guzmán Salazar fungió como teniente de este y como recaudador del dinero obtenido de las ventas de droga del cártel en EU, el cual también lavaba.

En el documento se precisa que el cártel traficaba heroína, cocaína y mariguana no sólo en EU, sino también en otros países en donde tenía nexos con otros traficantes y lavadores de dinero.

En 2015, Félix Beltrán apareció en la lista del Control de Activos en el Extranjero, adscrita al Departamento del Tesoro, como parte del Cártel del Pacífico liderado por "El Chapo" Guzmán y por Ismael, "El Mayo", Zambada.

Debido a ello, las autoridades de ese país tuvieron el permiso para congelar los bienes del sospechoso en EU; además de prohibirle realizar transacciones financieras y comerciales en esa nación.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario