Loading...

martes, 17 de octubre de 2017

Drones prometidos para la seguridad de Veracruz, se utilizan para grabar eventos del Gobernador

Resultado de imagen para evento gobernador de veracruz
Los drones que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió durante su campaña y con los que supuestamente se velaría por la seguridad de la población, son utilizados para grabar los eventos oficiales.

Estos pequeños equipos de fotografía y filmación suelen ser vistos en gran parte de los eventos de Yunes Linares, ya sea inauguración de obras, anuncio de inversiones o simples recorridos de supervisión; con los que el equipo de Comunicación Social del Gobernador se encarga de filmar y fotografiar a los funcionarios y las obras.

En dúo, como ruidosos mosquitos de color blanco, los drones sobrevuelan a pocos metros de la cabeza de Yunes Linares, despeinando a los asistentes a dichos eventos con el aire que producen las cuatro hélices que los impulsan.

En esta ocasión, los drones oficiales del Gobierno del Estado volaron para captar la inauguración del libramiento de Cardel, sobre el puente del entronque en el municipio de La Antigua, pero en cuanto a resultados favorables para la población respecto de la inseguridad, estos aparatos brillan por su ausencia.

Sólo en dos ocasiones ha transcendido el uso de drones en materia de seguridad por parte de las dependencias gubernamentales: la primera vez fue el 5 de julio, cuando la SSP y FGE informaron que “en una acción conjunta de inteligencia y con ayuda de drones” detectaron en un lote 17 autos presuntamente "irregulares".

Posteriormente, en sus redes sociales Yunes Linares se encargó de difundir el “exitoso” hallazgo de estos vehículos, en un terreno ubicado en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz. Al descubrir que estos vehículos no eran robados, tuvieron que devolverlos y deslindar al arrendatario de este terreno de toda responsabilidad.

El operativo con drones en el Floresta causó revuelo entre los cibernautas, quienes criticaron que dicho terreno podía observarse desde tierra firme e incluso algunas personas señalaron que “desde una perra parida se podían ver esos carros, sin necesidad de drones”.

Cabe destacar que la SSP adquirió estos drones con una inversión crediticia de 2 millones 354 mil 516 pesos, bajo el contrato SSSP-UA-03517 firmado el 11 de mayo de 2017 con la empresa Telecomunicación y Servicios del Norte S.A de C.V.; no se especificó cuántos se compraron.

Cuando los drones han sido utilizados para “investigar” algún inmueble, los veracruzanos han considerado que esta medida viola su privacidad, a lo que el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, ha respondido que "el espacio aéreo no es de la gente".

A casi un año desde que arrancó este Gobierno, con la promesa de que en nueve meses se combatiría la inseguridad, los veracruzanos no han visto mejoría en este rubro a lo largo del Estado, pues los asaltos, desapariciones y asesinatos ocurren a diestra y siniestra; mientras que los drones revolotean cerca del Gobernador para captar imágenes aéreas de los eventos oficiales, ya que cuentan con una capacidad de visión de hasta 3 kilómetros y expansión de 5 kilómetros.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario