martes, 10 de octubre de 2017

Comando SECUESTRA a exAlcalde de Zitlala en carretera de Teyepan


Un comando privó de su libertad a Francisco Tecuchillo Neri, ex presidente municipal de Zitlala, ubicado en la región Centro de Guerrero, la noche del lunes.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 21:00 horas, cuando Tecuchillo Neri regresaba a la cabecera municipal de la comunidad Teyepan, donde asistió a una fiesta patronal, un grupo armado lo interceptó.

De acuerdo al testimonio de uno de los familiares, hombres a bordo de una camioneta, vestidos con ropa tipo militar y con armas largas, le cerraron el paso al auto donde viajaba de Tecuchillo Neri y lo obligaron a bajarse.

A los dos acompañantes del ex presidente los dejaron en un paraje, mientras que a Tecuchillo Neri se lo llevaron.

Tecuchillo Neri fue presidente municipal de 2012 a 2015 por el PRD. Durante su periodo la disputa que los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos libraban en Chilapa llegó a Zitlala.

Zitlala, está a unos 15 minutos de distancia de Chilapa y en ambos municipios los asesinatos y las desapariciones se han convertido en recurrentes.

El colectivo Siempre Vivos, donde se aglutinan los familiares de los desaparecidos, tiene un reporte de más de 150 personas desaparecidas y más de 400 asesinatos en los últimos tres años en ambos municipios. 

A inicios del año pasado, un grupo armado sacó de su casa a Santiago Tixteco Cosme, quien fue secretario general del ayuntamiento de Zitlala, durante el gobierno de Tecuchillo Neri.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Tixteco Cosme, a quien lo busca su esposa, la regidora del PRD, Beatriz Zapoteco Neri.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario