domingo, 29 de octubre de 2017

Chihuahua: Cae "El Tigre", líder de grupo criminal "El Nuevo Cartel del Tigre"

CHIHUAHUA, Chih.- En un operativo táctico y sin disparos de por medio, elementos de la Fiscalía estatal capturaron esta madrugada a Julio Cesar "N", alias "El Tigre", buscado narcotraficante a quien se le atribuye la ola de violencia que se ha padecido este año en la mayor parte del estado. Julio Cesar "N", de 36 años, encabeza su propio grupo criminal al que denominó "Gente Nueva del Tigre" el cual trabaja de la mano del "Cártel de Juárez".

Según las autoridades este grupo se dedica a la venta de droga, secuestros, extorsiones, así como asesinar miembros de grupos rivales, destrucción de las viviendas de estos, entre otros delitos. "A las 05:00 horas de este día se logró la detención de seis integrantes del Nuevo Cártel del Tigre, entre ellos su principal cabeza, Julio 'N', alias "El Tigre".

En el operativo se han asegurado: un vehículo Jeep Cherokee de reciente modelo con reporte de robo, 8 armas largas, 2 armas cortas, 1 lanza granadas, 12 cargadores y un aproximado de 1000 cartuchos de diferentes calibres.

"Se trata de un grupo delictivo, que ha ocasionado gran parte de la violencia en la zona occidente de nuestro estado", informó el gobernador Javier Corral. "El Tigre" fue detenido en Ciudad Cuahutémoc, junto con cinco miembros de su banda: Ángel P. V., de 15 años, alias "El Cholo", Originario de Urique; Orlando N. R., de 26 años, alias "Chiwua", originario de Oaxaca; Rosario Neptuno R. M., de 20 años, alias "El Güero", originario de Choix., Sinaloa; José Tomas V. R., de 23 años., alias "Tomas" originario de Bocoyna; y Andrés R. C., de 35 años, alias "Nechi" originario de Maguarichi.

Los detenidos fueron trasladados a la capital del estado donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Delegación de la PGR, en tanto que las armas aseguradas son analizadas en los laboratorios de la Fiscalía General del Estado para determinar a través de balística forense en que otros hechos delictivos se utilizaron.


Investigan arsenal decomisado a “El Tigre”
Chihuahua, Chih.- Especialistas en Balística Forense de la Fiscalía General del Estado analizan las armas aseguradas durante la detención de Julio César E. M., líder del denominado “Nuevo Cártel del Tigre”, para establecer en cuáles homicidios y otros delitos fueron utilizadas y con base a ello el Ministerio Público procederá en su contra.

Las armas aseguradas y analizadas por peritos de la FGE son:

Fusil de asalto calibre .223 mm T-25 Gilbert A2, con el cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Fusil de asalto calibre .223 mm sin marca y sin matrícula.

Fusil de asalto calibre 7.62 X 39mm marca Zaztava Kragujevak con un cargador de disco abastecido con 100 cartuchos útiles y aditamento lanza granadas calibre 40, modelo 203 P1 abastecido con una granada útil.

Fusil de asalto calibre 7.62 X 39mm marca Norinco, abastecido con un cargador de disco con capacidad de 100 cartuchos útiles.

Fusil de asalto calibre 7.62 X 39mm marca Draco con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Fusil de asalto calibre 7.62 X 39mm GPWASR-10 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
Fusil de asalto calibre 7.69 X 39mm marca SAIGA, con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles.

Fusil de asalto calibre 7.62 X 39mm modelo FS002122, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Pistola calibre 38 súper marca Colt modelo MK IV, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.

Pistola calibre .9mm marca Smith & Wesson, abastecido con un cargador con 14 cartuchos útiles.

29 cargadores de calibre 7.62 X 39mm con 30 cartuchos útiles cada uno.

1060 cartuchos útiles 7.62 X 39mm

Julio César E. M., líder del “Nuevo Cártel del Tigre”, junto con otros cinco sujetos de esa agrupación criminal, fueron detenidos la madrugada de este domingo en calles céntricas de Cuauhtémoc durante un operativo estratégico implementado a partir de trabajo de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario