domingo, 8 de octubre de 2017

Caen 4 RATAS de Oxxo de la Banda de "Los Pugs" en CDMX


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Coapa, detuvieron a cuatro hombres relacionados con el delito de robo a negocio con violencia en la colonia Villa Lázaro Cárdenas, delegación Tlalpan.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Erick Ibarra Cruz, informó, que de acuerdo al informe policial, el pasado 27 de septiembre, monitoristas del Centro de Control y Comando, C2 Sur tomaron conocimiento por medio de la línea de emergencias 9-1-1, de un robo a tienda de conveniencia Oxxo; donde el encargado refirió que varios sujetos ingresaron al establecimiento para apoderarse de diversos productos sin efectuar el pago; quienes posteriormente huyeron a bordo de un taxi cromática rosa y blanco.

A través de monitoreo en tiempo real, se logró ubicar el vehículo sobre Viaducto Tlalpan y Acoxpa; donde al marcarles el alto, hicieron caso omiso. Ante los hechos, se estableció un cerco policial realizando cortes a la circulación. Lo que generó una persecución, finalmente sobre División del Norte y Benito Juárez; policías sectoriales lograron detener a cuatro sujetos de 18, 23, 27 y 45 años de edad”.

En conferencia de prensa, indicó que los hombres fueron asegurados y remitidos ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación, por el delito de robo a negocio con violencia.

Los policías, recuperaron la mercancía saqueada que consistía, en cajetillas de cigarros y botellas de licor. 


Al consultar la base de datos de la policía capitalina, arrojó que el sujeto de 23 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por robo agravado calificado. Mediante labores de Inteligencia, se percibió que uno de los detenidos dio información personal falsa. Por lo que, a través de una comparativa de imágenes, se relacionó a dos de los cuatros detenidos quienes pertenecen a una banda delictiva denominada Los Pugs, los cuales se dedican al robo de tiendas de conveniencia Oxxo”.

Personal de la Subsecretaria de Información e Inteligencia Policial, logró detectar una banda delictiva donde operan como mínimo once sujetos y una mujer. Del mes de noviembre 2016 a septiembre 2017 se les relaciona en 35 robos en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.



El modo de operar consiste en ingresar al establecimiento como clientes y al llegar a las cajas amagan a los empleados para huir a bordo de un vehículo. Finalmente, agregó que continúan con las investigaciones y logar la ubicación y detención de los demás integras de esta banda delictiva.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario