lunes, 2 de octubre de 2017

Caen 12 del CDN en Operativos de las Col. Pajaritos y Nac. Unidas de CdVictoria


En tres acciones diferentes realizadas la madrugada de ayer, policías estatales e investigadores detuvieron a 12 personas probablemente vinculadas a los delitos de narcomenudeo, homicidios, asociación delictuosa, delitos contra la seguridad y portación de armas. 

De los detenidos, al menos siete se encuentran relacionadas directamente con los homicidios de cuatro civiles y lesiones de otras cinco más cometidas la noche del pasado sábado en un salón de eventos de esta ciudad capital. Dos de los asegurados son menores de edad. 

Los probables responsables y parte de las armas aseguradas, estarían relacionados también con otros homicidios realizados en Ciudad Victoria de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT). Alrededor de las 22:45 horas del sábado 4 personas murieron y 5 resultaron con heridas durante una fiesta de graduación en un salón de eventos. 

Los responsables usaron armas largas y cortas y huyeron a bordo de una camioneta. Por lo anterior las áreas de seguridad del Estado implementaron las acciones e investigaciones inmediatas que horas más tarde permitieron las detenciones de referencia. Es de mencionar que en una de las detenciones los probables responsables utilizaron equipo táctico, agredieron con armas a las corporaciones policiacas con disparos de armas de fuego y les arrojaron poncha llantas. 

En las tres acciones relacionadas en las Colonias Pajaritos y Naciones Unidas, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y las policías de la Secretaria de Seguridad Pública lograron la detención de Nayeli Esmeralda “N”, José Oscar “N”, Edson “N”, Jenifer Yuled “N”, Luis Enrique “N”, Alan Guadalupe “N”, Víctor Fabián “N”, Jorge Luis “N”, Cecilia “N”, José Luis “N”, Juan “N”, Ramiro “N”. 

Estas acciones incluyeron el aseguramiento de 3 armas largas y un arma corta, más de 20 cargadores, más de mil cartuchos, cascos tácticos, uniformes tipo militar, poncha llantas, más de 40 bolsitas y un bote con hierba con las características de mariguana. De acuerdo a investigaciones, las armas aseguradas estarían relacionadas con varios homicidios que se han venido cometiendo en Ciudad Victoria. 

Con estas acciones, las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia del Estado de Tamaulipas refrendaron su objetivo de trabajar para restablecer el orden, la legalidad y la paz en la entidad y la capital tamaulipeca.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario