sábado, 28 de octubre de 2017

Caen 11 SICARIOS en Operativos al Sur de Sinaloa


La Fiscalía General del Estado de Sinaloa detuvo a una célula delictiva, originalmente integrada por 11 personas que presuntamente se dedicaban a cometer homicidios contra grupos rivales, por supuestas disputadas derivadas de la venta de droga al menudeo.


Este grupo delictivo es el mismo relacionado con diversos delitos registrados durante el transcurso de este año, todos cometidos en el sur de Sinaloa. Los detenidos esta ocasión, con los que suman los mismos 11 que se deduce eran parte de esta célula, son Ramón Adolfo “N”, Luciano “N”, Ángel Leonardo “N” y Roberto “N”, quienes desde hace meses son investigados por una serie de hechos violentos ocurridos durante todo el 2017.

Los cuatro fueron puestos a disposición de un juez de control mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido con premeditación y ventaja en grado de tentativa, correspondiente a la causa penal 488/2017, hecho por el que en Audiencia Inicial ya fueron vinculados a proceso.

El caso por el que ya se encuentran en prisión preventiva, fue registrado el 6 de octubre de 2017, en el fraccionamiento Colina del Real, donde atentaron contra la vida de una persona, quien logró sobrevivir pese a recibir de una herida producida por proyectil de arma de fuego que recibió el rostro.

Derivado del trabajo de investigación, por parte de personal de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se logró obtener indicios que llevarían a conocer la identidad de los presuntos responsables de este hecho.

En una primera acción, realizada en el Fraccionamiento Pradera Dorada, en la ciudad de Mazatlán, se logró la detención en flagrancia de Ramón Adolfo “N”, a quien se le aseguró una arma de fuego calibre .9 milímetros, además de seis bolsitas con características propias de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Mediante los trabajos de campo, periciales, balística y entrevista policial, se logró acreditar la probable participación de estas personas en el delito de homicidio cometido con premeditación y ventaja en grado de tentativa, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada para ser puestos a disposición de un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario