lunes, 23 de octubre de 2017

Cae "El Monchis" sobrino de "El Mono" Muñoz por HUACHICOLEO en Matamoros, Coahuila


Elementos de Fuerza Coahuila y del Mando Único policial de Matamoros, detuvieron a tres personas por ordeñar presuntamente ductos de Pemex, entre los detenidos está un sobrino de Juan Manuel Muñoz "El Mono", detenido en España por vínculos con el narcotráfico.


La Comisión Estatal de Seguridad informó que derivado de acciones de inteligencia, así como de operativos para combatir el robo de hidrocarburos, se realizó un operativo coordinado entre las dos corporaciones, dónde se logró de tres personas del sexo masculino, a quienes se les aseguró un camión cisterna y dinero en efectivo. 

Víctor Zamora, secretario de Gobierno, añadió que aseguraron una pipa con gasolina, un arma de fuego, así como dinero en efectivo.

Los sujetos que se identificaron como Salomón Ayup "El Monchis", Fernando (N) y Javier (N) fueron detenidos y puestos a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación legal.

Salomón, confirmaron fuentes del gobierno de Coahuila, es sobrino de "El Mono" Muñoz.

La pipa con gasolina fue trasladada ante las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes al delito de robo de hidrocarburos.

En diciembre de 2016, el diario El País informó que las autoridades españolas tenían conocimiento de hechos consistentes en la comisión de una conspiración para el homicidio cuya víctima sería una funcionaria del Ministerio Público de México.

Según la información que se dio a conocer, el sobrino de Muñoz, apodado "El Monchis", fue la presunta persona encargada de asesinar a la funcionaria y tendría una orden de detención.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario