lunes, 30 de octubre de 2017

Buscan Colectivos FOSAS dentro de La Academia El Lencero en Emiliano Zapata, Veracruz


Colectivos de familiares de desaparecidos ingresaron este lunes a la instalaciones de la Academia de Policía de El Lencero en Emiliano Zapata, como parte de los sitios de búsqueda que se pactaron con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. 


En coordinación con la Secretaría de Marina, los familiares ingresaron a la academia pues se presume que ahí pueda haber restos de personas desaparecidas. 

Este seria el segundo punto de cinco en total donde ser realizará la búsqueda de fosas clandestinas en Veracruz, esto luego de la última reunión que los colectivos sostuvieron con el subsecretario de derechos humanos, Roberto Campa. 

Cabe recordar que la Academia de El Lencero fue mencionada por una persona detenida en 2017, quien aseguró que un caso de desaparición forzada en 2013, la persona fue ingresada ahí. 

Apenas este 25 de octubre, el Colectivo solecito de Córdoba-Orizaba realizó una búsqueda en el cerro Chicahuaxtla, en Ixtaczoquitlán, donde se hallaron al menos 20 puntos positivos con restos humanos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario