Loading...

domingo, 15 de octubre de 2017

ASESINAN a estudiante de preparatoria en Zacatecas, es hallada semidesnuda

La muerte de una joven preparatoriana ha causado estupor y enojo entre la sociedad y estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Cinthia Nayeli, de 16 años de edad desapareció camino a la escuela preparatoria, el pasado viernes por la mañana y al siguiente día fue localizada muerta en un arroyo de aguas negras.

Se está convocando a los universitarios a una marcha en el centro de la capital zacatecana, el próximo martes a mediodía, a fin de exigir se esclarezca este asesinato.

Los hechos

La tarde de ayer sábado fue localizado el cuerpo sin vida de una joven en un arroyo de aguas negras de la colonia Orquídeas en el municipio de Guadalupe.

Aproximadamente a las 15:50 horas de ayer sábado se recibió un reporte al Número de Emergencias 911 el cual alertó a las corporaciones en el sentido de que en el arroyo de aguas negras de dicha colonia estaba el cuerpo de una persona, al parecer sin vida.

Elementos de la Policía Metropolitana llegaron al punto, donde confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer, quien al parecer estaba sin signos vitales, lo cual fue corroborado por paramédicos de Protección Civil.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron al punto para integrar la Carpeta de Investigación. Precisaron que la mujer se encontraba en calidad de desconocida, cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo y boca arriba.

Personal de los Servicios Periciales se hizo presente para recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, con el propósito de trasladarlo al Servicio Médico Forense y realizarle la necropsia de ley.

Horas más tarde del hallazgo se confirmó que el cuerpo corresponde, al de Cinthia Nayeli, joven de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida el 13 de octubre pasado, cuando salió de su casa por la mañana para dirigirse a la preparatoria 1 de la UAZ campus Siglo XXI, donde cursaba sus estudios.
Reacción de rectoría

Mediante un comunicado, la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas dio a conocer el deceso de la joven y demandó a las autoridades gubernamentales la investigación inmediata de los hechos y la aplicación rigurosa de la ley.

Al mismo tiempo que manifiesta su solidaridad con la familia de la estudiante preparatoriana, “demanda a las autoridades la garantía de la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general”.

“La administración central y la comunidad universitaria reiteran su más enérgico rechazo a este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad y demanda a las autoridades justicia ante estos hechos tan lamentables que enlutan a los universitarios”.

En el comunicado, la rectoría subraya finalmente que “la sociedad no puede desarrollarse plenamente y generar condiciones de crecimiento armónico, si no se garantiza la tranquilidad y la paz”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario