martes, 10 de octubre de 2017

AMPARO frena "DONACIÓN de Terreno" a Familia de Karime Macías en Martínez de la Torre, Ver.


La justicia federal concedió un amparo al Gobierno del Estado de Veracruz, representado por Miguel Ángel Yunes Linares, para frenar la donación de un terreno ubicado de Martínez de la Torre a la familia Sánchez Macías Martínez.

El espacio, de más de 20 mil metros cuadrados, se destinaría a los familiares directos de la ex primera dama, Karime Macías Tubilla.

Hay que recordar que la enajenación se aprobó por la pasada LXIII Legislatura supuestamente en favor de la Asociación Civil “Transformando el Campo de Veracruz”.

Dicha organización está relacionada con el entonces diputado local Eduardo Sánchez Macías y con Francisco Javier Sánchez Macías, como representante legal.

Lo anterior según el acuerdo emitido el 11 de agosto de 2016, publicada en la Gaceta Oficial número extraordinario 328 del 17 de agosto del mismo año, mismo que marca que el terreno serviría para la construcción de las oficinas e instalaciones de la asociación civil.

Posteriormente, al asumir el cargo, Yunes Linares promovió el amparo 241/2017 en contra del Encargado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Martínez de la Torre, Veracruz, mismo que procedió.

“Por lo expuesto y además con fundamento en el artículo 146 de la Ley de Amparo, se resuelve lo siguiente: (…) Se concede la suspensión definitiva al Gobierno del Estado de Veracruz, representado por Miguel Ángel Yunes Linares”, señala este martes el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal.

La donación fue solicitada a los pasados diputados locales por el entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y aprobada días después.

Sin embargo, al llegar al cargo Yunes Linares argumentó que no se comprobó el beneficio social para entregar dicho espacio a la familia Sánchez Macías, pidiendo que se conserve por el gobierno del Estado la propiedad.

Posteriormente, en enero del año en curso la actual LXIV Legislatura dejó sin efecto el acuerdo, no obstante aún estaba abierto el proceso ante el Registro Público de la Propiedad, mismo que se cancela con el amparo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario