viernes, 6 de octubre de 2017

ALERTAN por presencia de PANDILLAS en Xalapa, muchos menores de edad


Xalapa, Veracruz.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública alertó sobre la presencia de una pandilla de cerca de 15 jóvenes reportada por los vecinos en la colonia Lealtad Institucional de esta ciudad. 

El titular Manuel Meza García, dijo que ya tuvieron una reunión con los vecinos a la que acudió la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Municipal de las Mujeres, pues además de qué hay menores de edad también se ha observado la participación de mujeres. Dijo que según los vecinos esa situación ha provocado reportes de robos a casa habitación y a transeúntes. 

“Tenemos un problema severo de pandillas en la colonia Lealtad Constitucional, está entre Casa Blanca y zona Higueras (…) es de jóvenes, entonces vamos a asistir una área de la secretaría de Seguridad Pública que no es precisamente la policía, sino que también tiene una área de contacto bastante interesante”, detalló. 

El funcionario municipal remarcó que teniendo conocimiento de esa situación lo que buscarán será encausarlos pues se trata de jóvenes que puede invertir su tiempo en actividades de recreación y trabajo. 

“Los vecinos nos han reportado robos, nos han reportado asaltos en la vía pública, molestan mucho a la gente (…) los tenemos identificados, son jóvenes muy jóvenes y cuando son menores de edad la ley no puede castigarlos, sin embargo aquí yo creo que en lugar de entrar con medidas más estrictas hay que entrar por otro lado, hay que tratar de encauzarlos”, abundó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario