lunes, 23 de octubre de 2017

ABATEN a "El Soruyo" líder Zeta rey del HUACHICOL en poblado de carr. Coatza-Cardenas límite de Tabasco-Veracruz


Este domingo por la noche, murió Sergio Meza Flores, "El Soruyo", líder del huachicol, luego de que se enfrentara a balazos con elementos de la Policía Estatal en la colonia San Rosendo perteneciente al poblado C-31, casi sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas en Tab. 

"El Soruyo" era el líder en el robo de combustible, además lideraba una banda dedicada al atraco, homicidio y ordeña de ductos de Pemex, según información confirmada por la Procuraduría General de la República, además, operaba en los municipios de Huimanguillo, Comalcalco, de Tabasco y en Veracruz, Coatzacoalcos y Las Choapas. 

Sin embargo, este domingo a la altura del kilómetro 112 de la Coatzacoalcos-Cárdenas, "El Soruyo" iba en su camioneta Suburban color negro acompañado de sus cómplices, en un retén los policías ordenaron al conductor se detuviera, sin embargo, trataron de evadir a las autoridades. 

Cuando trataban de escapar, comenzaron a disparar contra los Policías Estatales, quienes repelieron la agresión. El "Rey del huachicol" y su gente se internaron por un camino de terracería en la colonia San Rosendo, donde los policías estatales abatieron a dos personas, entre ellos Sergio Meza, un tercero logró escapar entre la maleza. 

Durante la persecución, dos elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados, ya que se salieron del camino empedrado, tras el enfrentamiento, el lugar fue asegurado con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes no permitieron el acceso ni de la Policía Municipal. 

Sergio Meza alias "El Soruyo", fue identificado en mayo del 2015 por Petróleos Mexicanos (Pemex), como líder de "Los carpinteros", una de las principales bandas dedicadas al robo de combustible en el país con operaciones en Tabasco; la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de la empresa habría señalado que la banda de Meza se conformaba de al menos 16 personas, a quienes pagaba con dinero en efectivo, armas, drogas y camionetas de lujo. 

También se dijo en ese entonces que se encargaban de la venta del combustible robado en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos y participaban en narcomenudeo y delincuencia organizada. 

Unos 15 días antes de que fuera detenido se hizo pasar por muerto, haciendo creer que había fallecido en un enfrentamiento en el vecino estado de Veracruz, lo cual fue falso y por ahí del 5 de agosto del 2015 fue detenido junto con su esposa y otros familiares, los cuales fueron liberados a las pocas horas. 

"El Soruyo" fue trasladado por la PGR a la SEIDO, sin embargo, 8 días después un juez federal ordenó su inmediata libertad alegando que se habían vencido los términos para la puesta a disposición; regresando a tomar el control de nueva cuenta.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario