lunes, 30 de octubre de 2017

26 Detenidos en fiesta Patronal en Coatza, LIGADOS al CrimenOrganizado


Coatzacoalcos.- Tras la detención de 26 personas a quienes presuntamente se les aseguraron varias armas de fuego de grueso calibre, trascendió que varios de estos pertenecen a una celula del crímen organizado. 

A pesar del gran hermetismo por parte de las autoridades, fuentes de nivel federal dieron a conocer que una parte de los detenidos serian puestos a disposición de la PGR, al estar presuntamente vinculados a la delincuencia organizada y a varios delitos de alto impacto ocurridos en las últimas semanas en la región sur del estado. 

Fue la noche del sábado, que elementos de la Policía Federal, en cordicación con la SSP, lograron la detención de al menos 15 sujetos en el interior de un salón de eventos ubicado a la altura del número 1514 de la avenida Francisco I. Madero de la colonia Puerto México de esta ciudad de Coatzacoalcos. 

Tras el operativo y revisión del lugar, donde se llevaba a cabo un festejo patronal a un santo católico, se encontraron presuntamente numerosas armas de grueso calibre, por lo que se procedió a la detención de varios de los ahi presentes.

Cabe mencionar que varios familiares de los detenidos alegaron que las armas fueron sembradas por los elementos policiales. De los detenidos, trascendió que cuatro fueron puestos a disposición del MInisterio Público Federal, donde determinarán su situación legal. Estos fueron identiĄcados como Adrián “N”, de 33 años, Martín “N”, de 32, Jesús Adolfo “N”, de 35 y Daniel “N” de 30 años. Se logró saber que de los cuatro detenidos, Adolfo “N” y Daniel “N”, cuentan con antecedentes penales, detenidos por cuestiones y hechos diferentes en los años 2013 y 2015. 

Entre el historial delictivo de ambos, destaca el de Adolfo “N”; vecino de la colonia Puerto México de esta ciudad y quien apenas en el 14 de agosto del 2015 fue detenido por elementos de la SSP junto a quien fue identiĄcada como karina “N”, de entonces 20 años de edad, cuando se desplazaban sobre el malecón costero a bordo del taxi marcado con el número 954. 

En aquel entonces, autoridades les hallaron un total de 25 bolsas con cocaina, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, este logró salir poco después y no se supo más de él hasta la noche del sábado, cuando volvió a ser detenido en posesión de armas de fuego. 

Del resto de los detenidos trascendió, ya fueron puestos en libertad durante la madrugada de este domingo, al no hallarse indicios de que esten aparentemente vinculados a los detenidos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario