domingo, 3 de septiembre de 2017

YunesLinares: Identifican los 5 cuerpos desmembrados; la mayoría tenía antecedentes criminales

Veracruz, Ver.- Los cinco cuerpos desmembrados que aparecieron en calles de la colonia Serdán del puerto de Veracruz ya fueron identificados y a la mayoría se les han encontrado antecedentes criminales. 

Así lo afirmó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien sostuvo que este tipo de hechos no tienen que ver con “personas de bien”. 

Cabe señalar que en la madrugada de este domingo en el puerto de Veracruz también se encontraron varios mensajes en cartulinas los cuales exponían que las personas ultimadas y descuartizadas eran supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en la zona. 

De acuerdo con la información, en los lugares en donde aparecieron los cuerpos se encontraron algunos juegos de llaves y automóviles, mismos que habrían sido hurtados por las personas desmembradas. “En el caso de los cuerpos ya están identificados. Por razones de procedimiento no se pueden a dar a conocer los nombres, pero en el caso de varios de ellos se están analizando sus antecedentes”, declaró sobre el tema el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Durante la 39 sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz mencionó que hasta ahora los antecedentes de las personas asesinadas no tienen que ver “con actividades lícitas”. “Por el contrario, lo que confirma lo que se ha venido diciendo, este tipo de ejecuciones no son contra ciudadanos de bien. Son conflictos entre bandas organizadas que se están haciendo daño, mandando mensajes de terror, para quedarse con determinadas zonas”, aseveró. 

En su resumen señaló que con el corte del viernes y pese a las ejecuciones que se registraron el fin de semana, existe una “estabilización” en materia de delitos del fuero común y en los delitos federales existe un crecimiento de las ejecuciones. “Las ejecuciones se han incrementado en algunas zonas del Estado y tienen que ver con enfrentamientos violentos entre bandas delictivas que tratan de disputarse espacios. 

“Este tipo de eventos hemos respondido con tareas de inteligencia en las 5 regiones del Estado y estamos respondiendo con operativos específicos que han contribuido a que en algunas zonas como Córdoba, en donde se habían disparado este tipo de eventos, se vaya poco a poco recuperando la seguridad”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

3 comentarios :

  1. celebro sr.gobernador que de las noticias como son sin tapujos si eran jente de mal que se digan pesele a quien le pese a si los ciudadanos honrrados y de trabajo nos sentiremos seguros de saber que tanto muerto es por que son jente malbada y violenta sin importar lo que digan los politicos que se acaben de una vez todos los que tiene en panico a la sociedad que sepamos que nuestros hijos estan seguros mientras anden derechos

    ResponderEliminar
  2. y porque minimiza los hechos para no investigar eso no tiene nada que ver que sean delincuentes los que los mataron son delincuentes aquien les sirve este señor entonces, los asesinatos de periodistas entonces tambien fue porque son delincuentes porque no a agarrado a nadie en ese sentido, pense que javier duarte y arturo bermudez estaban en la carcel pero siguen las ejecuciones al por mayor y no da indicios de que quiera detener a los delincuentes que matan delincuentes, o nada mas falta que los nombre heroes anonimos.

    ResponderEliminar
  3. Así es por que ya ni se puede salir a la calle por que ha tienes miedo que te asaltan y mi sobrina en la prepa ya van dos veces que chicos de entre 15 y 18 años en moto le arevataron su mochila y Tel.Y

    La segunda vez un tipo la siguió y gracias a Dios vio a un conocido y la ayudó por mi que los sigan matando

    A todos

    Se escucha mal pero si sus padres no los enseñaron a bien aunque estén en cárcel salen y seguirán

    ResponderEliminar