martes, 26 de septiembre de 2017

“Voy a matar a un cabrón que andaba con mi vieja”, dijo exdirector de Reinserción Social Veracruz

 
De acuerdo con la declaración del testigo 002, el joven desaparecido desde el pasado 15 de septiembre de 2015, Carlos Bautista López, estaría muerto, puesto que José Óscar Sánchez Tirado, exdirector de Prevención y Reinserción Social, le comentó que “iba a matar a un cabrón que anduvo con su vieja”.

Además, un segundo testigo que fue interrogado en calidad de reservado informó que escuchó una conversación de cuatro de los policías participantes en la desaparición forzada, en la que señalaban que José Óscar y su pareja Olga Hebe “N”, habían ordenado que se llevaran al joven a la comunidad de La Mancha, en el municipio de Actopan.

“El tiro fue en corto, son cabrones, pero el más cabrón es Carlos ‘N’ (policía) que se quedó con la moto de Carlos Bautista”, fue lo relatado por el testificante en los testimoniales otorgados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una pulsera con la leyenda Suzuki, perteneciente al desaparecido, que se encontró en La Mancha, en un predio propiedad del exservidor público, es otro de los medios probatorios que presentó la Fiscalía para solicitar la vinculación a proceso de los expolicías.

La Fiscalía estableció que la privación de la libertad de Carlos fue ejecutada en una camioneta Nissan Rogue de color blanco, propiedad del Gobierno del Estado.

Testigo 001 también sería pareja de Sánchez Tirado

El testigo 001, supuestamente una dama trabajadora de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), también era pareja del exservidor público y por tal motivo creó una cuenta de Facebook en la cual daba informes a la hermana del desaparecido, pero a través de una segunda persona y no de manera directa.

Esta persona contó que los policías relataron que “Óscar Sánchez y Olga Hebe eran chingones, porque se lo habían chingado (a Carlos Bautista)”.

Testigo 002 admite raro comportamiento de José Óscar

Por su parte, el testigo 002 contó que su jefe llegó ese 15 de septiembre por la mañana, en la camioneta multicitada acompañado de dos de sus escoltas, (Rafael “N” y José Guadalupe “N”), pero le resultó raro que él la condujera, dado que comúnmente sus escoltas, que iban en la parte posterior, lo hacían.

Ingresó a la casa localizada en La Mancha, Actopan; se encontraba armado y el trabajador le señaló que en la casa estaban su hijo y un amigo, a quienes Óscar ordenó irse de inmediato a la playa en bicicleta.

También lo mandó a cambiarse de ropa para que lo acompañara a la ciudad de Xalapa, en donde se reuniría con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, en la Torre Central; cosa que nunca ocurría, mientras que los escoltas se quedaron en La Mancha.

14 de septiembre: inicia la trágica historia de los Bautista López

La trágica historia que vive la familia del desaparecido inició el 14 de septiembre, cuando el joven envió un mensaje a su madre señalándole que no iba a poder ir al municipio de Veracruz, porque no tenía dinero, que tendría que esperar hasta el día 17 que le pagaran su quincena.

Ese mismo día, Carlos Bautista, alrededor de las 12:00 horas acudió a una fiesta con sus compañeros de trabajo y se recostó por espacio de una hora en la casa del festejado, dado que se encontraba en estado de ebriedad.

Horas más tarde, alrededor de las 5:00 horas, ya del 15 de septiembre, se despertó e indicó que iba a ver a su “vieja”, es decir, Olga Hebe “N”, actual pareja de Sánchez Tirado.

Hasta ahí llegó alrededor de las 6:00 horas, al domicilio marcado con el número 134 que se ubica en la calle Ángel Carvajal, en la colonia Unidad del Valle, de esta capital.

La madre del joven señaló que después de enviarle varios mensajes a su hijo y no obtener respuesta decidió marcarle, también sin éxito; por lo que optó por comunicarse con Olga Hebe, quien le señaló que había estado con él ese 15 de septiembre, pero que después no supo más y que desconocía su paradero.

Entre tanto, María de Jesús López, madre de Carlos, se enteró que Carlos no se presentó a trabajar los días 15, 16, 17 y 18; por lo que interpuso la denuncia el día 20 de septiembre de 2015.

Olga Hebe habría mentido a la Fiscalía

Días después, Olga Hebe, ya en calidad de testigo, le manifestó a la Fiscalía que a su domicilio había llegado Carlos, alrededor de las 4:40 horas del 15 de septiembre y a quien le notó de inmediato el olor a alcohol que llevaba.

De acuerdo al testimonio otorgado, el joven nunca ingresó al domicilio e incluso Olga lo dejó afuera de su casa, ya que por el estado en el que se encontraba habían discutido.

Ella se metió a la casa y alrededor de las 8:00 horas salió y encontró la motocicleta en la que se transportaba el joven, pero a él no lo vio en el lugar.

Se fue a sus diligencias y por la tarde tampoco encontró en el lugar la motocicleta, por lo que preguntó a un vecino si había visto quién se la había llevado o si vio a Carlos; le respondió que no.

En ese momento, la madre de Carlos se dedicó a realizar una investigación, reveló a la FGE que encontró en Facebook, el día 8 de febrero de 2016, que Olga Hebe anunciaba su boda con Sánchez Tirado que se celebraría el Día de San Valentín próximo.

Se supo más tarde del paradero de la motocicleta, la cual fue ubicada en un lugar de ventas en Las Trancas, en donde había sido adquirida; aunque no se precisó quién fue el vendedor.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario