martes, 19 de septiembre de 2017

Veracruz: Policia Rural MUERTO ex Zeta, asesino de hijo de ex regidor de Coatza


Coatzacoalcos, Ver. Jonny Sánchez Montiel, asesinado el domingo 17 de septiembre en Veracruz, era buscado por la justicia para que respondiera por el multihomicidio en donde perdieron la vida Noriel Prot junior y Juan Carlos Prot Álvarez, hijo y hermano del actual regidor porteño, Noriel Prot Álvarez.

Con su muerte este caso, que se dio en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, quedará en la impunidad, pues las autoridades ya no tienen a nadie más en la mira.

Los dos familiares del político del PRI fueron asesinados en junio de 2016 en la colonia López Mateos, del puerto de Veracruz, crimen que conmocionó a la sociedad de Coatzacoalcos, ante la forma tan violenta en que perdieron la vida dos seres queridos del popular Noriel Prot Álvarez.

En ese hecho, también mueren asesinados tres ex elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que trabajaban como escoltas del tío y el sobrino.

El ataque, informó en ese entonces la Fiscalía General del estado mediante un comunicado fue cometido por “agresores (que) llegaron en una camioneta para disparar de manera directa con armas de calibre restringido“.

Al momento de los disparos, los escoltas de Noriel junior y de Juan Carlos Prot se encontraban sentados a la mesa, comiendo. Las víctimas disfrutaban de una convivencia familiar y de amigos, que fue organizada en la casa de Juan Carlos Prot, y no les dio tiempo de sacar sus armas.

Entre otras cosas, en la pachanga también se acordaban los últimos detalles para la boda de Noriel Junior, quien contraería nupcias la siguiente semana con quien en ese entonces era su pareja.

En ese crimen, además de Jonny Sánchez Montiel, participaron otros tiradores. De unos se sabe que ya murieron y otros más,las autoridades desconocen sus generales.

Fuentes consultadas en la Fiscalía General del estado, bajo anonimato, indicaron que las líneas de investigación en torno a la muerte de los dos personajes, se exploraron desde lo pasional, problemas sindicales -al ser Juan Carlos Prot líder de una facción de la CTM-, etc.

El ataque, además, se dio en el contexto de la escisión de una parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que controla la plaza del puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, con el grupo que se autodenominó Jarochos Unidos, que fue lidereado brevemente por Otilio Vergara Sánchez, El Comandante Otilio, que sentó sus reales desde Manlio Fabio Altamirano hasta Soledad de Doblado.

El Jonny Sánchez Montiel, hasta donde se sabe, tenía sentencia de muerte por un grupo de la delincuencia organizada, y era el único al que la Policía Ministerial logró vincular con el multihomicidio en medio de las investigaciones.

Pájaro de cuentas, en sus andanzas criminales el Jonny ya tenía asuntos pendientes desde el inicio de su carrera, como sicario de Los Zetas, a los que traicionó para pasarse a otro bando.

El Comandante Otilio, como se recuerda, fue asesinado en julio de 2016, tras un fallido intento de su parte de darle muerte a un alto mando del CJNG, las versiones dicen que a Ricardo Pacheco Tello, El Quino.

Herido, Comandante Otilio llegó a la clínica privada Betesda para que le curaran las heridas, pero fue traicionado, y le remataron en la sala de operaciones.

El Jonny fue asesinado el domingo pasado en El Pando, cuando escapaba de pistoleros que habían intentado darle “levantón” cerca del municipio de Manlio Fabio Altamirano. 

Usando brechas, el pistolero se escabulló en su camioneta de lujo color blanca hasta el puerto de Veracruz, tomando la salida de Limones, para tratar de escapar a la conurbación,pero a menos de 500 metros de que tomó la carretera federal Veracruz-Xalapa, fue alcanzado en una zona de topes, en El Pando, donde le dispararon de manera certera en la yugular.

La camioneta en la que se desplazaba, Tiguan blanca placas J86-APV “se sale de la cinta asfáltica impactando metros adelante de la colisión con una rampa de acceso al Hotel Los Arcos”, dice el informe elaborado por la Policía Ministerial, al que se tuvo acceso.

Entre sus pertenencias, los peritos localizaron “una credencial expedida por la SEDENA, con una foto y a nombre de JONNY SÁNCHEZ MONTIEL, que lo acreditaba como policía rural, para portar un arma tanfoglio 380″.

Por el caso del multihomicidio del hijo y el hermano del regidor de Coatzacoalcos, fueron mandados a declarar diversos personajes de Coatzacoalcos, incluso, a un renombrado empresario del transporte de materiales, y benefactor de campañas del PAN en las pasadas elecciones.

El edil echó mano de todas sus relaciones para dar con los asesinos de sus seres amados, pues anhelaba llevarlos ante la justicia, y saber realmente qué ocurrió, y en sus esfuerzos, el fiscal General del gobierno pasado, Luis Ángel Bravo, le prometió el respaldo y dar con los agresores, sin embargo, no cumplió su palabra, ni su personal de Policía Ministerial.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. LO MANDARON A MATAR LOS FAMILIARES, OTRA MIERDA MENOS

    ResponderEliminar