miércoles, 27 de septiembre de 2017

Veracruz: Liberan 6 detenidos por acumulamiento de despensas: caso Balmori

VERACRUZ, Ver., .- Tras casi 24 horas de haber sido retenidos en la Fiscalía Regional de Veracruz, los siete integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Veracruz detenidos por su presunta participación en delitos electorales fueron liberados. 

La liberación se logra tras la promoción de un amparo ante un juez para dejar sin efecto el proceso que se pretendía iniciar en contra de las personas, al no poder comprobar la participación en dicho delito. 

La suspensión dictada por el Juez Quinto de Distrito, para dejar sin efecto la detención que resultó para fines legales arbitraria. 

“En cumplimiento de la suspensión dictada por el Juez Quinto de Distrito en el estado, no le quedó de otra a la Fiscalía General del Estado más que liberarlos porque no pudieron determinar en ningún momento que hubieran cometido un delito en flagrancia ni pudieron considerar de ninguna forma que hubiera una orden de aprehensión en contra de ellos”, detalló Fidel Ordoñez, representante legal. 

Los detenidos son el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Veracruz, Antonio Pinilla Rodríguez, así como miembros del comité de dicho órgano colegiado: Gerardo Zárate Gerón, Ronnie Rogelio Barrios, Ángel Daniel Hernández, César Galicia Fernández, Jesús López Martínez y José Alfredo Herrera Amaya. 
Fuente: Agencia Quadratín 
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario