martes, 5 de septiembre de 2017

Veracruz: Familiares buscan a taxista RafaelEscobarToral perdido en AntónLizardo por inactividad de FGE


Veracruz, Ver.- La familia de Rafael Escobar Toral, de 64 años, lo ha buscado desde el 31 de agosto, fecha en que desapareció. Dulce María Gutiérrez Lagunes, su esposa, explicó que él salió el jueves 31 a las 21:40 horas, se dirigió a la casa de su patrón, estuvo con él de 22:15 a 22:30 y posteriormente comenzó su recorrido en el taxi.

"Esperaba que llegara a casa a más tardar 2 de la mañana, porque así es su costumbre cuando trabaja de noche, a las 4 de la mañana comenzamos a llamarlo por teléfono y mandaba a buzón", señaló. 

El mayor problema al que se han enfrentado es la inactividad de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que, a pesar de los llamados que la familia, poco ha avanzado en las investigaciones.

El primer día después de las 15 horas esperaron casi hasta las 2 de la mañana sólo para poner la denuncia. "Al siguiente día tenía que presentarme a las 9 de la mañana en la Fiscalía y largas, hasta las 5 de la tarde que fuimos a un corralón ubicado en Playa de Vaca para ver el auto que lo habían localizado", narró.

Dentro del taxi desafortunadamente para la familia hallaron no sólo los cordones de los zapatos que traía Escobar sino también sangre, todas las cosas que tenía habían desaparecido. "Fuimos otra vez a Antón Lizardo, donde encontraron el coche, y anduvimos buscando cosas a ver si aparecía algo, pero lamentablemente no contamos con el apoyo de la Policía porque hay mucha burocracia, son muy lentos, por eso convocamos a nuestras amistades, subimos al Facebook comunicado para que si querían venir a apoyarnos, se están presentando estas personas, queremos caminar toda la playa, de Antón Lizardo todo lo que podamos recorrer como búsqueda, porque en mi corazón siento que está por ahí, vivo", explicó su esposa.

En Antón Lizardo, la familia y algunos amigos han hecho varios recorridos para preguntar si alguien le ha visto. Además el dueño de taxi le habló a varios grupos de taxistas. "Muchos lo están buscando porque él pertenecía a dos grupos de taxistas y ellos saben lo que está pasando", dijo.

La hija de Escobar, Dulce Violeta Escobar Gutiérrez, aseguró que las acciones de la Fiscalía han sido prácticamente nula debido a que el hallazgo del automóvil ocurrió gracias a la búsqueda que se hizo a través de redes sociales.

"No han movido nada, sólo nos ayudaron a pegar cuatro fotos de mi papá en la policía de Antón Lizardo, ellos dicen que si aparece en hospitales o delegaciones, tendrán información, pero de que haya soporte o gente ayudándonos de la autoridad no ha sido así", comentó.

Escobar Gutiérrez indicó que ya le informaron a la FGE las acciones que como familia tomarán para la búsqueda que incluye una caminata y seguir preguntando en las zonas que frecuentaba en la ruta. "Nos echaron la bendición porque ellos no pueden hacer nada si no tienen un oficio que respalde, si no encontramos cuerpo se presume vivo, si está vivo hay que buscarlo, si encontramos sangre está herido", dijo.

Sin embargo el apoyo de la Fiscalía sigue siendo nulo ya que les indican que requieren un oficio para apoyarles
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. Hijos de su puta madre huevones!!!! A quien protegen???

    ResponderEliminar