jueves, 7 de septiembre de 2017

Venden por Face MERCANCÍA ROBADA en Vagones de Ferrosur Puebla


Pesquisas a cargo de agentes de investigación revelan que bandas de salteadores de tren de la empresa Ferrosur en Puebla, que operan principalmente en la zona de Esperanza, comercializan en redes sociales como Facebook, la mercancía robada. Las mismas indagatorias dan cuenta que en las células delictivas estarían involucrados ex-guardias de seguridad privada que prestaban su servicio a la compañía ferroviaria.


Los delincuentes dieron uno de sus últimos “golpes” la tarde del lunes pasado en la estación de Santa Catarina Los Reyes, Esperanza, donde llegaron al menos unas 300 personas en al menos 10 camionetas y portando armas de alto poder; el grupo armado sometió a los vigilantes. Se sabe que aunque se dio el aviso de auxilio, personal policíaco y del mismo ejército, demoraron en llegar al sitio.

Fue así como los salteadores del ferrocarril pudieron apoderarse de línea blanca, electrodomésticos, muebles para oficina y cemento, entre otras mercancías que llevaban dos contenedores del tren interceptado ahí mismo; mercancía valuada en millones de pesos.

Dentro de las investigaciones que se llevan a cabo, también ya se detectó que la forma en como estas bandas comercializan la mercancía robada es por medio de familiares vía Facebook, en la región de Tehuacán, Esperanza, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Cuacnopalan, Cañada Morelos, entre otros municipios de la región. Por ello se espera una coordinación con la Policía Cibernética para poder dar con estas bandas y llevarlas a la cárcel.

También venden la mercancía robada entre las tiendas y comerciantes de la zona, a quienes los delincuentes les dan un precio muy bajo, y eso hace que no duden en aceptar el trato, aunque conozcan la procedencia ilícita de los productos.

En varias páginas de Facebook se pueden ver las ofertas que los presuntos familiares de los miembros de estas bandas hacen al público en general, donde comercializan los abarrotes robados, vinos y licores, así como muebles, electrónicos y electrodomésticos, todo a precios muy por debajo de su costo real.

Otro de los avances de las indagatorias revelan que estas bandas pueden obtener información de los vagones que transportan mercancía valiosa, debido a que alguien conoce los movimientos y se los informa. Se ha establecido que algunos ex-guardias de seguridad de Ferrosur, son los que estarían vinculados a las bandas de delincuentes.

Ante toda esta situación también se espera la intervención de las autoridades federales para que avancen estas investigaciones y se logre combatir las bandas de salteadores de vagones de Ferrosur, que se presume se dedicaron un tiempo al robo de de hidrocarburo, pero ante la llegada del ejército para su combate, los delincuentes prefirieron retomar su antigua actividad delictiva, el robo a Ferrosur.

De acuerdo a datos aportados por fuentes policíacas que están encabezando una investigación para lograr desarticular estas bandas de salteadores, se sabe que estos delincuentes operan de una manera similar a los “huachicoleros”, en la forma de protegerse para evitar ser detenidos mientras están llevando a cabo los saqueos: van con mujeres y niños a los que colocan a manera de “escudos humanos” y así mientras los varones saquean los vagones y suben la mercancía a sus camionetas, los primeros los “resguardan” a cambio de que también ellos puedan apoderarse de mercancía.

En caso de que llegaran policías, las féminas y menores forman una valla para evitar que se acerquen los uniformados y a la vez eso permite finalmente la huida de los malhechores.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario