lunes, 18 de septiembre de 2017

"SOSPECHOSA premura de Puebla para cerrar caso de MaraCastilla"

Familiares de Mara Castilla Miranda criticaron a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz y de paso al Gobernador de Puebla por la sospechosa premura para cerrar el caso. 

Al respecto, Claudia Miranda López, cuestionó que organismos importantes como la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Delito (CEAIVD) hayan estado acéfalos por varios meses de su administración. 

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada también lamentó que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVD) solo tenga a una encargada. 

Igualmente, Miranda López dejó en entredicho el trabajo de las autoridades de Puebla en la investigación tras la desaparición y asesinato de la joven, calificándolo de sospechoso. 

En un mensaje leído a los medios de comunicación, cuestionó el trabajo de José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado de Puebla, así como las actuaciones de la Fiscalía, a cargo de Víctor Carrancá Bourget, entidad en donde fue asesinada la joven de 19 años. 

“La dilación inicial en la detención del principal sospechoso, la turbia premura por cerrar el caso y descartar por completo la línea inicial de investigación sobre la red de trata de personas, eso nos parece altamente sospechoso”, planteó Miranda López, tía de Mara, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada. 

En un mensaje, los familiares también se dirigieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmando que la muerte en el país “tiene nombre de mujer”, pues cada día al menos mueren 8 mujeres. 

“Hay casi 3 mil casos anuales en diferentes entidades, mayoritariamente en los Estados de México, en Puebla, en Morelos y en Veracruz”. 

El mensaje de los familiares abarcó a la opinión pública, exhortando a que no exista apatía e indiferencia para que los tres niveles de gobierno no hagan caso omiso a sus deberes constitucionales. 

Por su parte, Edmundo Miranda, abuelo de Mara, hizo uso de la voz consideró que se necesitan reformas a las leyes a nivel local promovidas por los ciudadanos, para que estas no protejan solo a los delincuentes y que el que la haga “la pague”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario