Facebook

Servicio Geológico de EstaUnidos lanza alerta de Tsunami para México, Guatemala, Nicaragua


Un terremoto de 8 grados en escala de Richter se registró el jueves frente a la costa del sur de México y sacudió a los edificios en la capital del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). 

Los habitantes de Ciudad de México salieron corriendo a las calles después del sismo, dijo un testigo de Reuters.

El epicentro del terremoto se ubicó 123 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pijijiapan, a una profundidad de 33 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

En entrevista con Denise Maerker el coordinador de Protección Civil Nacional,  Luis Felipe Puente, informó que se espera un oleaje no mayor a cuatro metros en el Pacífico mexicano.
Servicio Geológico de EstaUnidos lanza alerta de Tsunami para México, Guatemala, Nicaragua Servicio Geológico de EstaUnidos lanza alerta de Tsunami para México, Guatemala, Nicaragua Reviewed by Staff on viernes, septiembre 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.