jueves, 7 de septiembre de 2017

SEMAR: ALERTA Boletín por Huracán Katia Cat. 1 en Veracruz


La Secretaria de Marina (SEMAR) informa por conducto de la Capitanía de Puerto el siguiente boletín del Estado del tiempo para el :


OCÉANO ATLÁNTICO - GOLFO DE MÉXICO 

A las 13:00 h el huracán Katia categoría 1. Se localizó a 345 km al este de Tampico, Tamps., y a 315 km al nor-noreste del Puerto de Veracruz, presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 160 km/h, con una presión mínima central de 980 milibares y sin desplazamiento o en otras palabras, se encuentra estacionario.

Se pronostica que se desplace al suroeste lentamente durante el día de hoy jueves 7, *aumentando a categoría dos por la noche/madrugada.*

Continuara con trayectoria al suroeste con *impacto en la costa central de Veracruz entre Nautla y Cazones con mayor probabilidad en las inmediaciones de Tecolutla el viernes 8 por la noche como un huracán categoría dos.*

Se ha establecido una zona de prevención por efectos de huracán en la costa de Veracruz desde Cabo Rojo hasta Laguna Verde, lo que incluye a las Capitanías de Puerto de Tamiahua, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla.

Una zona de prevencion por efectos de huracán, significa que pueden sentirse efectos de viento oleaje y marea de tormenta del rango de huracán en las siguientes 36 horas.

Se ha establecido una zona de prevencion por efectos de tormenta tropical desde Rio Pánuco hasta Cabo Rojo y desde Laguna Verde hasta el Puerto de Veracruz.

Debido a que el huracán Katia se encuentra sobre aguas cálidas con temperaturas de 29 °C en el suroeste del golfo de México y condiciones atmosféricas, *no se descarta la probabilidad de que llegue a alcanzar la categoría tres antes de tocar tierra.

Atte.

La Capitania de Puerto
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario