lunes, 18 de septiembre de 2017

Se AMPARA FidelHerrera y NO acude a Fiscalía en Xalapa, Veracruz


El exgobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, no acudió a la cita que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) que estaba programada para este lunes a las 10 de la mañana.


En entrevista el abogado, Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, detalló que el amparo se tramitó ante el juzgado decimoctavo en contra del citatorio al considerarlo ilegal por señalar a Herrera Beltrán como “investigado”.

Aseveró que dicha figura que no existe en el Código Nacional de Procedimientos Penales, de ahí que Herrera Beltrán lo considera ilegal, y de ahí que procede una impugnación vía amparo indirecto.

"No tuvo que haber sido citado en esa calidad al no existir el término de investigado.

"El doctor Fidel Herrera considera que dicha cita es violatoria de sus derechos humanos y fundamentales, ya que no tiene la debida motivación y fundamentación”, declaró.

Meléndez Montes de Oca agregó que la cita viola el principio de seguridad jurídica y de presunción de inocencia que tiene todo gobernado, por lo que su cliente prefirió no presentarse.

Sostuvo que en este momento no existe posibilidad de ejecutar orden de aprehensión contra Herrera Beltrán, acusado de haber comprado medicamentos oncológicos falsos.

“Es público que hay una carpeta de investigación relacionada con esto y la investigación es sobre este tema”, reconoció el defensor.

Finalmente confirmó que Herrera Beltrán se encuentra en el país ejerciendo su profesión de abogado a través del despacho que tiene en la Ciudad de México, además de seguir la agenda política que tiene en su partido como militante del PRI.

“Por ningún motivo anda huyendo o evadiendo la acción de la justicia (...), como profesional del derecho no considero esto una persecución política, es un llamamiento que le hace la autoridad para que comparezca y lo político se lo dejamos a los políticos”, aseveró el defensor.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario