lunes, 25 de septiembre de 2017

Por peculado y abuso de autoridad denuncian al alcalde de SanAndrésTuxtla


Por abuso de autoridad y peculado, el alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, interpuso dos denuncias en contra del actual presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo, así como los funcionarios municipales que resulten involucrados.

Comentó que el primer recurso legal se debe a que la actual administración favoreció con una adjudicación directa a la empresa Luminarias de Veracruz S.A. de C.V., con un contrato de 36.9 millones de pesos.

Detalló que además del Munícipe la denuncia también involucra al Comité de Adquisiciones por parte del Ayuntamiento, ya que se trata de un servicio que no se está cumpliendo como corresponde.

En cuanto a la segunda denuncia dijo que se tratan de 15 empresas “fantasma”, a las que se adjudicaron diversos contratos en la Comisión Municipal de Agua Potable, recurso que involucra al Alcalde, así como a funcionarios de dicho Órgano.

Observó que las empresas “fachada” están señaladas en documentos expedidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), información que fue incluida en las pruebas.

Pérez Garay acudió este lunes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde recordó que llegó por la vía independiente al cargo, de ahí que no tiene ningún compromiso para actuar conforme a la Ley.

“Tenemos documentos que amparan estos presuntos delitos y es por abuso de autoridad y peculado”, agregó el también exdiputado local.

En cuanto a las pruebas reveló que los documentos llegaron a su hogar en un sobre cerrado, mismos que investigó antes de acudir a la FGE.

De acuerdo con el Alcalde electo encontró que en el caso de las empresas “fantasma” hay una que incluso sirve de pensión de estudiantes, cuando supuestamente daba servicios al municipio, realizando más de 20 operaciones con el municipio como proveedor.

“La denuncia abarca al Comité de Adquisiciones, así como el órgano de gobierno de la Comisión de Agua Potable; es en contra de quien o quienes resulten responsables”, sostuvo.

Finalmente admitió que las Cuentas Públicas del actual gobierno no tienen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pero a su parecer existen irregularidades que se tienen que investigar por las autoridades competentes.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario