jueves, 14 de septiembre de 2017

Hampa domina en México, Gobierno no debilita estructura delictiva: Especialista


El director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Francisco Rivas Rodríguez, indicó que los tres niveles de Gobierno no están "dominando el territorio" para abatir la delincuencia.

El especialista reconoció que quien domina en el país es la delincuencia organizada y los gobiernos sólo están "pateando el bote" con presuntas acciones que no debilitan las estructuras delictivas.

Rivas Rodríguez consideró que el Gobierno debe minar la estructura financiera de los ladrones y no ceder a extorsiones o pagos de rescate.

"Los delincuentes son rectores del sistema penitenciario, porque siguen delinquiendo de las carceles. Es fundamental debilitar la estructura financiera de los criminales; el Secuestro es redituable porque el Gobierno paga los rescates; el dinero compra voluntades y mientras no se debilite la estructura financiera, las autoridades no podrán recuperar el territorio", dijo.

Rivas Rodríguez manifestó que aunque es efectivo el modelo de ofrecer recompensas a cambio de información de algún maleante, la población tiene miedo, pues no hay garantías de que se brinde seguridad a los denunciantes.

Además, Rivas Rodríguez reconoció que en los últimos dos años la violencia ha escalado de forma crítica a nivel nacional; por lo que insistió en que es urgente que la estructura gubernamental ataque a las células delictivas de raíz, es decir, debilitándolas financieramente.

Sin embargo, recalcó que hasta que se acabe la corrupción, terminarán los problemas en México y en el mundo, de lo contrario los ciudadanos permanecerán en la zozobra.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario