sábado, 16 de septiembre de 2017

EXPLOTA toritilleria en zona de mercados en Veracruz, sube a 8 lesionados


Veracruz.- Debido a una acumulación de gas se registró la explosión en una tortillería de la zona de mercados del Centro de Veracruz, confirmó a XEU Noticia, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Al comunicarse narró que al momento se tienen ocho personas lesionadas, entre ellos un bombero y un trabajador de la pipa de gas.

Comentó que el hecho se registró luego que en el lugar dejaron las válvulas de gas abiertas por lo que se registró una acumulación de gas y al llegar este día a trabajar uno de los trabajadores del lugar encendió la luz lo que provocó el lamentable incidente.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Veracruz la tortillería se llama “La Mexicana” y se encuentra ubicada en Juan Soto entre Hidalgo y Guerrero de la colonia centro del Puerto de Veracruz.

LISTA DE LESIONADOS: 

Se ha identificado a 5 de los 8 los lesionados en la explosión la mañana de este sábado tras la acumulación de gas en la tortillería de nombre “La Mexicana”, ubicada en Juan Soto entre Hidalgo y Guerrero de la colonia centro del Puerto de Veracruz.

Se trata de tres civiles y dos elementos de bomberos que acudieron en apoyo al lugar de los hechos.

Los cinco lesionados responden a los nombres de José de Jesus Hernández de 29 años de edad trabajador de la tortillería.

Asimismo resultó lesionado Isaac Aguilar de 31 años lesionado de un puesto de venta de verduras Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Veracruz.

En el lugar un menor de 16 años también resultó lesionado y se reporta que es hijo de un velador de la zona del mercado.

En el lugar también resultaron lesionados dos elementos de bomberos que responden a los nombres de Martín Gamboa Nieves y Nathanael Mendoza Gamboa, ambos fueron trasladados a la clínica 14 del IMSS pata su atención médica.

El más grave es el elemento de los Bomberos Municipales quien presenta lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo. Inhaló gas, se quemó y se encuentra con asistencia para respirar, entubado. Vecinos reportaron que desde la noche del viernes reportaron a una patrulla de emergencias

la Policía el olor a gas pero nadie acudió a atender el reporte. No se sabe si los policías lo reportaron a su vez a algún número de emergencia. Lo cierto es que fue esta mañana de sábado cuando al recibir un llamado los bomberos municipales acudieron de inmediato. 

Pidieron a los empleados de la tortillería no prender ni tocar nada mientras echaban los químicos necesarios para evitar la explosión, pero alguien hizo caso omiso. 

Hoy en ocho hogares hay angustia; en muchos otros más preocupación por los daños que sufrieron sus negocios, algunos de los cuales no podrán trabajar. 

Las cortinas de los locales cercanos se colapsaron; parte de mercancía se perdió y la zona recuerda las escenas del 31 de diciembre de 2002 cuando 30 personas murieron por explosión e incendio provocado por pirotecnia. Hoy no hay muertos, aún, pero la tragedia volvió a hacerse prender en el mismo sitio. 


¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario