lunes, 4 de septiembre de 2017

Envía RESTOS de Pilar Garrido de CdVictoria a Madrid: Harán estudios de ADN


Los restos óseos de María del Pilar Garrido Santamans fueron trasladados de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Madrid, España, donde serán recibidos por la Policía Científica, quien realizará exámenes de ADN

En conferencia de prensa se informó que Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, padres del imputado por homicidio calificado, acordaron con Rosa María Santamans Martín, el viaje y custodia del hijo de Pilar y Jorge mientras se resuelve el caso. 

A petición de los familiares de Pilar Garrido, autoridades españolas realizarán un segundo análisis de ADN y una necropsia para verificar si los restos corresponden a la víctima y establecer cuáles fueron las causas de su muerte. Además, dieron a conocer el envío de una carta en que solicitaron a Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga en la protección de las garantías fundamentales de Jorge Fernández González. 

Padres de esposo de española asesinada confían en su inocencia Acompañados de los abogados Martín Lozano Méndez y Pedro Efraín González Aranda reiteraron el total apoyo al imputado del delito de homicidio calificado, a quien consideran inocente y víctima de una investigación endeble, en la cual se presentan diversas inconsistencias. 

La señora Adriana González (suegra de la víctima) confirmó que su nuera viajaría a su natal España durante el mes de agosto por vacaciones y con el objetivo de concretar una oportunidad laboral, y proyectando cambiar la residencia del joven matrimonio. Por ello descartó que haya sido móvil del presunto asesinato problemas maritales o maltrato, “iba a ver una propuesta de trabajo que su madre les había dicho y el matrimonio accedió a que fuera de vacaciones y ver el trabajo y en diciembre poderse ir a vivir allá para mejor vida de su hijo. 

No es verdad que por pleito o maltrato; estaban de común acuerdo”. Destacó que María del Pilar y Jorge tenían un matrimonio normal, sin vicios y con un proyecto de vida. La conferencia de prensa fue en la vivienda que habitaban y en la que la propia suegra Rosa María Santamans había vivido por varios meses. 

Santamans Martín y sus consuegros aclararon que existe plena comunicación y confianza en la inocencia de Jorge, y que será la próxima semana, una vez concluidos los trámites, el traslado con su nieto a Valencia, España, de donde era originaria María del Pilar. Respecto al trabajo de la PGJE, señaló, que en un principio parecía que todo estaba muy oscuro, incluso, en pasados días tuvo problemas de salud debido a lo complicado que se veía el caso, no obstante, reiteró que hay confianza en que se llegará a buen fin. 

Me están tratando muy bien desde que llegue y voy acompañada del abogado de las víctimas; soy extranjera que me muevo en una ciudad que no conozco, me muevo con un amigo íntimo de Jorge (yerno), quiero que Manuel sea los ojos y oídos de Jorge”, refirió. Por parte de la Defensa, los abogados desmintieron que la prisión preventiva que enfrenta su cliente sea por dos años, cuando el Juez de Control otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para recabar las pruebas que sustenten su acusación. 

Lozano Méndez aseveró que la acusación está sustentada en especulaciones y suposiciones y no se cumplen con estándares mínimos para una vinculación a proceso; sostiene que hay inconsistencias dentro de la carpeta de investigación. La Ley exige indicios razonables y cuando una persona tiene el carácter de ofendidos porque a su esposa fue plagiada, hubo privación de la libertad de manera forzada, vamos a admitir que pudo haberse equivocado en su narrativa de hechos, eso no significa que sea autor de un crimen, no tenemos indicios; mancha de sangre, un pelo, una fibra, de cualquier cosa que pudiera a colocar a nuestro cliente en el lugar del hallazgo”, explicó. 

La fiscalía está señalando que en el lugar se produjo la muerte y no hay algo que sustente el hecho; la perito profesional de la Procuraduría quien realizó científicamente la autopsia, categóricamente estableció al Ministerio Público que revisó restos óseos, esqueletos, incluye vértebras, algunas extremidades, cráneo completo y establece que no encontró una sola lesión, no hay fracturas y no hay posibilidades de determinar la causa de la muerte, concluyó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario