martes, 26 de septiembre de 2017

Entran en pánico pobladores por falso rumor de gente armada en Mahuixtlán


A raíz de un fuerte rumor de un supuesto comando armado que rondaba las escuelas en Mahuixtlán municipio de Coatepec, las familias entraron en pánico y se generó un caos en los planteles educativos de dicho municipio.

Fue aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este martes, cuando en redes sociales corrió la versión de que camionetas con hombres armados se encontraban afuera de los planteles escolares, por lo que incitaban a los padres de familia a que acudieran por ellos de manera inmediata.

Es así que decenas de padres de familia acudieron alarmados a las escuelas a solicitar que les entregaran a sus hijos.

“Vinieron todos asustados y exigían que les fueran entregados los niños, algunos entraron corriendo y se generó el caos”, expuso un maestro de la zona.

No obstante, señaló que el aviso en redes sociales fue falso y únicamente generó psicosis, pues Protección Civil acudió a las escuelas a avisar que no había tal situación de gravedad y aun así se llevaron a los alumnos.

“Fue en los jardines de niños, primarias y secundarias. Algunas escuelas se quedaron con menos del 50 por ciento de alumnos”.

Por último, el docente señaló que las autoridades a las que llamaron, les explicaron que esta mañana elementos policiacos acudieron a cumplir con una orden de aprehensión en Coatepec, pero desconocen si eso fue lo que generó los rumores que derivaron en pánico para las familias de la zona.

Las redes sociales mal utilizadas generan psicosis, expuso al mencionar que incluso ya se hablaba de balacera y muertos, cuando nadie escuchó ni vio a los supuestos hombres armados en las escuelas.

“Es importante verificar este tipo de mensajes y ser responsables en redes sociales porque hasta derivó en choques de autos, por la desesperación de los padres”, finalizó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario