viernes, 29 de septiembre de 2017

El Tecnológico de Veracruz LUCHA CONTRA el NARCOMENUDEO

Veracruz, Ver.- El Instituto Tecnológico de Veracruz mantiene una lucha constante en contra del narcomenudeo al interior de las instalaciones por lo que en algunas ocasiones ha tenido que implementar el "operativo mochila", afirmó el director David Reynier Valdés.

Explicó que la Secretaría de Marina (Semar) ha acudido a la institución con el objetivo de entablar conversaciones con los alumnos, principalmente de nuevo ingreso, para hacerles ver los riesgos sobre la compra, posesión, consumo y distribución de enervantes.

"La segunda etapa es cuando lo consideren necesario la operación mochila y la visita rutinaria por las instalaciones, en el interior del Tec para detectar porque no estamos exentos de la inseguridad, pero sobre todo de las personas que se meten al Tec a vender enervantes".

¿Han detectado narcomenudeo?

"Miren de la barda para dentro tenemos una batalla, tenemos vigilancia, hemos aumentado la vigilancia, hemos incrementado el número de cámaras, tenemos los drones porque un vigilante en lo que corre hacia los campos de fútbol". 

¿Han detectado personas que vendan?

"Si los detecto los agarro y los entrego a la Policía".

¿Pero ya ha habido casos?

"Sabemos que hay, no los hemos agarrado, en esas situaciones nos va a ayudar la Policía".

Incluso señaló que algunos se "brincan" la barda para delinquir al interior del Tecnológico porque todos los alumnos tienen su credencial para ingresar.

¿Es una lucha contra el narcomenudeo?

"Así es, así es".
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario