sábado, 30 de septiembre de 2017

Departamento de Estado de EU sortea 50,000 residencias permanentes para migrantes


El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés) anunció la apertura del periodo de inscripción para la lotería de visas DV-2019, sorteo que entregará 50,000 ‘green cards’ (tarjetas verdes de residencia legal permanente en Estados Unidos) a “inmigrantes de diversidad” de los cinco continentes.


La convocatoria indica que las solicitudes deben ser enviadas “lo antes posible” y solo de manera electrónica –no serán aceptadas en papel— entre el 3 de octubre y 7 de noviembre de 2017. Los interesados pueden acceder al formulario en línea en http://www.dvlottery.state.gov durante el periodo de inscripción.

La lotería DV es administrada anualmente por el Departamento de Estado y considera “inmigrantes de diversidad” a quienes provienen de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.


Por ende, el DOS anticipó que para el año fiscal 2019 los nativos de los siguientes países no serán elegibles para solicitar su ingreso a la lotería DV, ya que enviaron a más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.


En cambio, los ciudadanos de las siguientes naciones latinoamericanas sí pueden participar en esta lotería: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La institución recalcó que los aspirantes deben cumplir con dos requisitos indispensables para acceder al sorteo: haber completado los estudios de secundaria o su equivalente (12 años de formación académica básica) o tener dos años de experiencia laboral en trabajos que precisen al menos dos años de capacitación.


El Departamento de Estado recibió un promedio anual de entre 12 y 15 millones de solicitudes que reunieron los requisitos necesarios en años recientes. En 2013, por ejemplo, participaron 12,5 millones de personas, 14,6 millones en 2014 y 14,4 millones en 2015.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario