lunes, 18 de septiembre de 2017

De HUACHICOLERO a Conductor de Uber y Cabify: ASESINO de MaraCastilla en Puebla


La empresa Cabify contrató al presunto feminicida de la estudiante veracruzana Mara Fernanda Castilla a pesar de que tenía antecedentes como saqueador de combustible (“huachicolero”), y aún cuando Uber lo había despedido tiempo atrás por incumplir normas de seguridad.

Cabify aseguró durante la desaparición de Mara Castilla que tenía controles para escoger a sus choferes. Pero los hechos demuestran que no es así. Ricardo Alexis nunca dejó a la estudiante en su casa la madrugada del viernes 8 de septiembre. Se la llevó a un hotel de Cholula, Puebla, la violó y luego la sofocó. El cuerpo de Mara fue lanzado por el chofer de Cabify a un paraje entre los estados de Puebla y Tlaxcala.

El Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que Ricardo Alexis, originario de Nayarit, formó parte de una banda dedicada al robo de hidrocarburo que opera en los límites de Puebla y Tlaxcala, según sus antecedentes penales.

Recordó que Alexis es originario de Nayarit y brindó información de algún familiar en Puebla para poder ingresar a Cabify.

“Tenemos un antecedente que fue detenido con algunos litros de hidrocarburo y fue puesto a disposición federal en su momento. Eso es lo que tenemos en la información que obtuvimos del teléfono, nos va a permitir ampliar la investigación correspondiente (…) estaba trasladando tambos con gasolina y por eso fue detenido. Él es de origen nayarita y vivía en Tlaxcala, tenía un mes trabajando en Cabify, dio la dirección de un familiar aquí en Puebla pero radicaba en Tlaxcala”.

La mañana de este lunes, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el director de Cabify en México, Alejandro Sisniega, informó que Ricardo Alexis también fue conductor de Uber en Ciudad Juárez.

Al respecto, Uber México aseguró mediante un comunicado que desde mayo pasado, Ricardo Alexis fue dado de baja por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad.

“La información proporcionada por la empresa Cabify es imprecisa. Alexis fue desactivado de manera permanente de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”, indicó.

Además, indicó, durante el tiempo que laboró en esa plataforma lo hizo en Puebla, y no en Ciudad Juárez.

Hoy, un Juez de Puebla vinculó a proceso a Ricardo Alexis como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes entre los límites de Tlaxcala y Puebla.

El conductor de Cabify que el viernes 8 de septiembre secuestró, violó y asesinó a la joven de 19 años permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la capital poblana, bajo prisión
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario