domingo, 10 de septiembre de 2017

Aseguran a 2 BANDAS de SECUESTRADORES, operaban en Coatza y PozaRica

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se detuvo a dos bandas de secuestradores que operaban en Coatzacoalcos y la ciudad de Poza Rica.

En rueda de prensa tras concluir la reunión 50 del Grupo de Coordinación Veracruz, que tuvo lugar en la 26 Zona Militar, destacó que ambas bandas ya están bajo proceso y ahora se pide apoyo de la población para que identifiquen a sus integrantes.

Destacó que se trata de siete delincuentes que integraban una banda que operaba en la zona sur del estado, así como de otra con cuatro miembros que hacían lo propio en la zona norte.

La banda que operaba en la ciudad de Coatzacoalcos estaba conformada por Raúl Mata Serna, alias “El pelón”; Hiram Celis Luis, alias “licenciado Pantano” o “Líder”; Ángel Olse García, alias “El loco”; Giovanny García Irricson, alias “el Talachas”; Juan José Orozco Méndez, “El barbas”; José Juan Ortiz Flores; y Jonathan Iracheta Torales.

La banda que operaba en el norte de la entidad eran Uriel Adonai Solís Álvarez, alias “Arnold” o “Seis”; Édgar Arturo Jiménez Zamora, alias “El buitre” o “27”; Héctor Hugo Torres Campos, “El cuate” o “24”; Francisco Flores Santos, “Pelón” o “Pancho”; quienes formaban parte de la organización delictiva conocida como “35-Z” y mantenían a dos personas privadas de su libertad en el momento de su detención.

Yunes Linares señaló que seis de los siete detenidos en la ciudad de Coatzacoalcos reconocieron trabajar como taxistas, por lo que indicó que eso demuestra que la delincuencia penetró al servicio.

El gobernador reiteró que la administración estatal pasada entregó indiscriminadamente concesiones del servicio de taxi, motivo por el cual se emprendió el programa para el reordenamiento de transporte público.

Extorsionan a veracruzanos desde reclusorios ubicados en otras entidades

Además, el mandatario recomendó a los veracruzanos que eviten caer en las extorsiones, las cuales se realizan incluso desde reclusorios ubicados en otras entidades.

Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que existen veracruzanos que sufren los efectos de una estrategia de extorsionadores.

“Es muy relevante que en los delitos de extorsión tengamos la participación ciudadana (…), el delito de extorsión es un delito que puede evitarse que lo cometan si los ciudadanos responden de manera inteligente, estamos sufriendo los efectos de una estrategia de extorsionadores que, desde fuera de Veracruz, en algunos casos desde reclusorios ubicados en otras entidades federativas, estén extorsionando a las ciudadanas y a los ciudadanos”, insistió.

Sin embargo, Yunes Linares no quiso ejemplificar desde cuáles reclusorios se realizan llamadas telefónicas para intentar extorsionar a los veracruzanos.​
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario