domingo, 3 de septiembre de 2017

Aparece joven "LEVANTADO", lo sacaron de una carcel de LasChoapas por un grupo armado

Las Choapas, Veracruz.- Apareció luego de un mes con dos días, Luis. N. de 18 años de edad, quien presuntamente fue sacado por un grupo armado de la cárcel del ejido Rafael Murillo Vidal el día 30 de julio, y por quien más tarde pedían un monto de dinero como rescate.

Ayer, alrededor de las 15:15 horas, acompañado de su progenitor se presentó ante la Fiscalía de este municipio para dar la declaración en torno a su desaparición.

Luis. N. relató que el día 30 de julio en la madrugada se encontraba detenido en la cárcel de la Subagencia del ejido Rafael Murillo, cuando llegó un grupo armado y lo sacó por la fuerza, llevándolo hacia un vehículo, donde antes de subirlo le dieron con la culata de un arma de fuego que lo hizo perder el conocimiento.

Dijo que cuando recuperó el sentido, se encontraba dentro de alguna casa o bodega atado de manos y con los ojos vendados, por lo que en esas condiciones lo mantuvieron más de un mes, alimentándolo y llevándolo a realizar sus necesidades fisiológicas, hasta la madrugada de este viernes.

Agregó que de repente le dijeron que se levantara y lo subieron a un vehículo donde sintió que tomaron un camino de terracería durante más de cuatro horas y luego asfalto, por lo que luego se detuvo la unidad y lo bajaron.

Denunció que creyó lo iban a matar, pues le dijeron que se arrodillara y que no se levantara o de lo contrario le iban a disparar, por lo que luego de la amenaza los captores se fueron en el vehículo dejándolo en medio de la oscuridad.

Expuso que se quedó en el lugar durante varias horas hasta que amaneció, fue entonces que pudo liberarse y caminar, llegando hasta una vivienda, donde le pidió auxilio a una señora, quien le ofreció una taza de café y le dio una camisa ya que lo dejaron únicamente con el pantalón.

El joven relató que la señora lo acompañó a la orilla de la carretera, donde abordó un autobús de la línea Uxpanapa, y fue así que llegó hasta la congregación de Cerro de Nanchital, donde acudió con el Agente Municipal Lucio Barrientos Sánchez para pedirle ayuda.

Al tener conocimiento de los hechos, Barrientos Sánchez comunicó por radio a las demás comunidades para dar aviso sobre la aparición del joven, por lo que a las pocas horas llegó el padre del Luis N; acompañados del Agente Municipal se trasladaron a este municipio para dar parte a las autoridades judiciales sobre la situación.​
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario