sábado, 9 de septiembre de 2017

ALERTA Veracruz: EVACUAN 2 comunidades ante desbordamiento del RíoJamapa

Veracruz, Ver.- Más de un centenar de habitantes de las comunidades Las Puertas y El Rincón, ubicadas en la ribera del Río Jamapa, serán evacuadas, toda vez que el nivel del afluente rebasó los 9.80 metros de profundidad, informó la alcaldesa de ese municipio, Maribel Díaz Toledo. 

El nivel del río sigue al alza, informó la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal, por lo que es factible que los habitantes de varias comunidades de los municipios de Jamapa y Medellín de Bravo, sean llevados a refugios temporales. 

Luis Gerardo Pérez Pérez, alcalde de Medellín de Bravo, alertó que, en las próximas cinco horas, se desbordarán los ríos Cotaxtla y Jamapa, afectando las comunidades de Rincón de Pérez, Infiernillo, Copital, La Esperanza, Mangal, La Bocana, Cuenca II de Paso del Toro, en Cotaxtla. 

El Zanjón, Rancho del Padre, Los Arrieros y Mozambique, asentadas en la orilla del Jamapa, también son susceptibles de inundación, informó el presidente municipal. 

Más de un centenar de habitantes de las comunidades Las Puertas y El Rincón, ubicadas en la ribera del Río Jamapa, serán evacuadas, toda vez que el nivel del afluente rebasó los 9.80 Más de un centenar de habitantes de las comunidades Las Puertas y El Rincón, ubicadas en la ribera del Río Jamapa, serán evacuadas, toda vez que el nivel del afluente rebasó los 9.80 metros de profundidad, informó la alcaldesa Maribel Díaz Toledo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario