miércoles, 20 de septiembre de 2017

Acusan habitantes muerte de bebé y 26 personas intoxicadas por fuerte olor en Perote


Minutos después de las 13:00 horas fue abierta la circulación en la carretera Perote-Xalapa luego de que habitantes peroteños cerrarán desde las 10:00 horas, en protesta por los fuertes olores que expide la recicladora Reciclados del Altiplano.

Los afectados afirman que debido a estos fuertes olores a químicos que realmente no identifican, se registró el fallecimiento de un menor, además de 26 personas intoxicadas durante la mañana de este miércoles en la Escuela Secundaria Técnica número 46.

El sector salud de la localidad niega haber atendido tal cantidad de personas debido a la intoxicación por fuertes olores a químicos y hasta este momento no se ha confirmado con la autoridad municipal el fallecimiento del menor.

Una comisión se trasladó hacia la Recicladora junto con el Presidente municipal en donde colocaron sellos de clausura, sin embargo, los afectados dicen que no están conformes con esta clausura temporal, lo que quieren es que esta empresa salga del municipio.

Los habitantes de Perote dijeron que esta empresa tiene 13 años de estar en este municipio y es la misma empresa que se encontraba en el municipio de Las Vigas y que generaba la misma contaminación, pero que debido a la movilización de los habitantes lograron que saliera, es por ello que también están exigiendo que se vaya definitivamente de Perote.

"Por el momento la planta está inoperante, viene una comitiva que estuvo representándonos a todos los que estamos inconformes. Nosotros estamos exigiendo el cierre total, la planta está en la colonia Libertad, está a 2 kilómetros de aquí", señaló Francisco Sánchez.

Añadió que Reciclados del Altiplano trabaja con todo lo que otros ya no quieren como aceites, cartón, entre otros y a partir de ahí hacen láminas de cartón, pero para poder disolver todo eso usan químicos que son nocivos para la salud.

Con relación al menor fallecido, la señora Gabriela Cruz Rodríguez, explicó que su nuera estaba embarazada de siete meses y de repente se adelantó el parto y el bebé falleció, pero creen que la muerte del producto es debido a la contaminación que la empresa genera.

"Yo no quedo conforme porque la bebé quedó morada (de la cara), yo pienso que fue por el olor, porque tiene 15 días los olores y ahorita tengo una bebé de 8 meses con vómito, no le cae nada. Ya la llevé a médico similar y ahí tengo mi receta", indicó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario