martes, 8 de agosto de 2017

Veracruz: PGR ASEGURA cuentas de KarimeMacías

Como parte de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) a Karime Macías por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, le fueron aseguradas cuentas bancarias. 

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, corre la misma suerte que una docena de familiares y cercanos al expriista a quienes también se les congelaron las cuentas. 

De acuerdo con Reforma, se ordenó, por conducto del titular de esta Unidad Especializada, girar un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para solicitar que se lleve a cabo el aseguramiento de cuentas bancarias, porque es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa. 

Y es que, se indica en el oficio CGI-II-257/2016, del que da cuenta el mencionado rotativo, hay “indicios fundados y suficientes” en cuanto a que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la investigación. 

Abel Barajas destaca en su nota que el oficio, suscrito por Roberto Rojas Esquivel, agente del MP de la Unidad de Investigación y Litigación de la Coordinación General de Investigación, está dirigido a Héctor de la Paz Cazares, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario